- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Moneda para coleccionistas «Expo de Shanghái»

A disposición del público a partir del lunes 10 de mayo

• Acuñada en plata de ley con calidad “proof” por la Real Casa de la Moneda

• Tiene un facial de 10 euro y reproduce el pabellón de España

Desde 1 de mayo al 31 de octubre se celebra la Exposición Universal de Shanghái, en la que España está presente con un pabellón diseñado por el estudio de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda ha querido inmortalizar este evento en una moneda de colección. Está acuñada en plata de ley con calidad “proof” y tiene un facial de 10 euro. De ella se fabricarán un máximo de 10.000 unidades y estará a disposición del público a partir del 10 de mayo por un importe de 51,04 euros.

Anverso

Aparece la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola y en mayúsculas aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Reverso

Reproduce una imagen del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO. A la derecha, en caracteres chinos, la leyenda EXPO SHANGHAI. En la parte superior de la moneda, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, en mayúsculas, la leyenda PABELLÓN DE ESPAÑA. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Características de las monedas

Métrica: Ocho reales
Facial: 10€
Metal:Plata
Ley:925 %
Diámetro:40 mm.
Peso:27 g.
Tirada:10.000
PVP Precio oficial de venta el público en España:51,04 €