publicidad

Espectáculo en 3D en las calles de Madrid

09 mayo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Madrid, Música, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Innovación y arte. Por primera vez se utilizó “Eye Liner” generando imágenes en 3D al aire libre

Es la primera vez que veíamos en España el uso de holografías e imágenes en 3D interactuando con la realidad. Ocurrió ayer sábado en un macroespectáculo en el centro de Madrid con el grupo francés Les Passagers como protagonistas.

La plaza de Felipe II cedió su espacio a un enorme cubo de 20×20 sobre el que 17 acróbatas desplegaron su arte y creatividad, mezclando baile, teatro, pintura y escalada sobre una estructura rodeada por una gran lona.

El evento comenzaba a las 12 de la mañana cuando cuatro integrantes del grupo se descolgaban desde 20 metros de altura, realizando una coreografía al ritmo de la música.

La lona construida con un material especial, permite que los acróbatas reboten hasta separarse más de 40 cm del andamio convirtiéndose éste en un escenario único.

Los movimientos que acompañan la danza vertical permitieron a los bailarines ir dibujando las diferentes imágenes durante 3 horas hasta finalizar la pintura de la lona publicitaria.

El segundo pase comenzaba a las 18:00 cuando el público madrileño pudo disfrutar de otra nueva coreografía que los bailarines interpretaron sobre la lona ya terminada.

Procedentes de París Les Passengers acoge en su seno a profesionales de diferentes nacionalidades unidos, -explica Julien Marionné, portavoz del grupo-, por el amor al deporte, el arte y el baile. Este es su segundo viaje a España, y el primero de estas características. El espectáculo de Les Passagers, traídos por Movistar para disfrute de los madrileños, finalizó a las 21:30 con un tercer pase brillante que puso el broche final a una iniciativa completamente novedosa y exclusiva.

Por primera vez se pudo ver en España un sistema innovador en escenografía.

El andamio, construido en forma de cubo, escondía en su interior “la Folia”, una inmensa caja negra de 10x10m donde tres de los artistas se introdujeron para continuar el espectáculo interactuando con hologramas e ilustraciones proyectadas en 3D extraídas de la campaña publicitaria de la marca.

Este evento fue impulsado por Movistar que quiso acercar arte, cultura e innovación a las calles de Madrid. Inaugura con ello su nueva etapa en la que, con iniciativas de este tipo se muestra como una compañía cercana a la gente, cómplice y original a la hora de comunicar.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad