El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, las ministras de Cultura de España y de Colombia, Ángeles González-Sinde y Paula Marcela Moreno Zapata, respectivamente, y el secretario de Cultura de Medellín, Luis Miguel Usura, han presentado hoy en Madrid el III Congreso de la Cultura Iberoamericana, que se va a celebrar en la ciudad colombiana de Medellín del 1 al 4 de julio, y que estará dedicado a “Las músicas de Iberoamérica del siglo XXI”.

En su intervención en el acto de presentación, Ángeles González-Sinde ha destacado que este congreso permitirá analizar el estado de un sector central en nuestra cultura “por su importancia económica, por su capacidad de generar empleo, por su potencial de innovación y por su capacidad de reflejar nuestra diversidad”. La ministra ha señalado, asimismo, que “la reunión servirá también para consolidar nuevas líneas de acción, para fomentar el desarrollo de políticas culturales avanzadas, más ordenadas y más coherentes, pero también más audaces, con vistas a la aplicación eficaz de la Carta Cultural Iberoamericana”.

El III Congreso de Cultura Iberoamericana girará en torno a cuatro ejes temáticos: Músicas de Iberoamérica: lenguas, prácticas y movimientos; La industria de la música, Musicalización ciudadana y Música y Políticas Culturales. Además de los paneles temáticos y de las conferencias, se han programado una serie de conciertos y un mercado de productos musicales.

Artículo anteriorConvocado IX Certamen de Artes Plásticas Diputación de Ourense 2010
Artículo siguienteMilagros del Corral se despide de la Biblioteca Nacional de España