- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Cultura organiza el ciclo de conferencias Ciudades europeas: hoy y mañana

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, organiza un ciclo de conferencias y debates sobre Ciudades europeas, hoy y mañana: Pensamiento utópico y modelos empíricos, que se celebra a partir de hoy y hasta el 22 de mayo en las ciudades alemanas de Hamburgo (Instituto Cervantes) y Kiel (Pinacoteca y Sala del Parlamento Autónomo de Schleswig-Holstein).

Enmarcado en la Presidencia Española de la Unión Europea, este ciclo de conferencias reflexionará sobre los desafíos que afrontarán las grandes ciudades europeas. Arquitectos, filósofos, sociólogos y literatos debatirán sobre el perfil de la ciudad europea ante las megacities, la ciudad desde la perspectiva cultural, el urbanismo y la arquitectura ante la actual crisis, y las propuestas de soluciones de futuro de ciudades representativas de la Europa de las culturas (Hamburgo, Kiel, Barcelona, Madrid, A Coruña y París).

Bajo la coordinación del catedrático de la Universidad de Kiel, Javier Gómez-Montero, participarán los profesores y expertos Dieter Ingeschay, Günter Kunert, Dirk Schubert (Hamburg), Jörn Walter Rainer Ernst (Kiel/Berlín), Anne-Marie Autissier (Paris), Rainer WehrhahnAnne-Marie Autissier y Vicotr A. Ferretti (Kiel), y los españoles Rubén Lois, Sergio Vila-Sanjuán, José Luis Pardo, Rogelio Blanco, Suso del Toro y Jaime Siles.