Arte y medioambiente del artista Xavi Molina

Hasta el próximo 15 de Mayo de 2010, el Espai Drap-Art acoge la exposición «ZOONA, peixos i altres bestioles» del artista plástico Xavi Molina. El trabajo exhibido nace de las experiencias obtenidas por este autor catalán tras cinco años de investigación.

Por una parte, de sus estudios en torno al uso y la implementación de materiales como el cemento o los pigmentos naturales surge una técnica que se concreta en piezas cuyas texturas invitan a un sugerente viaje al pasado. Una obra que, en su apariencia, remite a los murales desgastados por el tiempo, a los añejos fósiles o a las primitivas pinturas rupestres. Y por otra, en este fructífero quinquenio ha consolidado el arraigo de su pasión por los animales, por el mundo salvaje. Figuras a las que hoy otorga total protagonismo.

Los tonos de colores tierra, ocres y azules que predominan en las pinturas que componen la exposición «ZOONA» tienen su origen en los paisajes desérticos del Parque Natural de Cabo de Gata, lugar con el que mantiene una relación especial por sus raíces almerienses y donde actualmente el artista tiene ubicado su estudio.

A caballo entre el barrio de Gràcia (Barcelona) y Almería, Xavi Molina prosigue su recorrido. Una trayectoria que además de explorar un lenguaje creativo que indaga las múltiples posibilidades que ofrecen la materia y la luz se muestra sensible y considerado con el entorno. Con la coherencia de lo que considera un posicionamiento, el autor pinta sobre materiales reciclados como cartón, telas, pergaminos, maderas y todo tipo de soportes que encuentra. Un ejemplo de arte respetuoso con el medio ambiente.

Datos de interés:
ZOONA, peixos i altres bestioles

Hasta el 15 de mayo en Espai
Drap-Art
(C/. Groc, 1)
De martes a viernes de 11 a 14h, y de 17 a 20h.
Sábados de 18 a 21h.
Domingos y lunes cerrado.

Artículo anteriorLa Fábrica Editorial recupera la Colección Palabra e Imagen casi 50 años después de su nacimiento
Artículo siguienteCristina Carretero gana el concurso de El Corte Inglés y BookAndYou.com