- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Exposición de pinturas de Palomo Linares y joyas de Marina Danko

El Museo Ulpiano Checa en Colmenar de Oreja, Madrid,  acoge una exposición conjunta del pintor  y torero, Sebastián Palomo Linares  y su esposa la diseñadora de joyas, Marina Danko. La muestra se podrá visitar desde el 29 de abril al 30 de mayo en el Museo Ulpiano Checa de Colmenar de Oreja (Madrid).

La colección de joyas diseñadas por Marina Danko muestra una cuidada combinación de  piedras semipreciosas (aguamarinas, amatistas, cuarzos, cornalinas, …) guardando un especial equilibrio y armonía en sus diseños siendo el protagonista de la obra el color, plasmándose en toda la colección de collares, pulseras, pendientes, gargantillas. La diseñadora ha tenido en cuenta el significado de cada gema.

Las pinturas de Palomo Linares, reflejan un mundo plástico personal, una singular forma de sentir la pintura, su propiedad, olvidando las huellas de otras corrientes. En su particular proceso creativo intervienen valores líricos, conceptuales e imaginativos de un informalismo plástico, acompañando a sus juegos oníricos tratados con fulgor cromático como una de las virtudes que se dan cita en el artista, quien cultiva con verdadera pasión y total entrega su ejecutoria pictórica.

El matador de toros pintaba desde niño, su primera exposición, siendo torero, fue en 1967, en Bogotá (Colombia), un año después de recibir la alternativa. Allí coincidió con dos grandes pintores; Fernando Botero y Alejandro Obregón, «grandes amigos». Paralela a su profesión de torero ha desarrollado su andadura como pintor y ha expuesto su obra -más de 100 muestras- en diversas galerías de Estados Unidos, Suramérica, Francia, Suiza, Japón y España. «Siempre he sentido inquietud por el mundo del arte, asegura Palomo Linares. Al dejar de torear, he podido dedicarme a mi segunda profesión: la pintura. Cada cosa ha ocupado su momento.»

Datos de interés:
Exposición de Palomo Linares y Marina Danko
Museo Ulpiano Checa
C/ María Teresa Freire, 2
Colmenar de Oreja, Madrid
Telf. 91.894.41.89

Abierta exposición: Del 29 de abril al 30 de mayo
Horarios: Mañanas de 10.30 a 13.30 h
Tardes de 16.30 a 19 h
Lunes cerrado