La Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) organiza su XVIII Congreso Nacional, del 23 al 25 de abril, en la ciudad de Madrid. En él, se dan cita Amigos de museos de toda España bajo el título “Museos, Amigos y turismo cultural sostenible”. La Directora General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Mª Ángeles Albert, estará presente en la sesión inaugural

“En los últimos años, los museos, monumentos históricos, yacimientos arqueológicos y parques naturales, se han convertido en destinos turísticos de primer orden. Por ello, tanto los museos como los Amigos de los museos, se comprometen a difundir la necesidad de gestionar el turismo cultural de forma sostenible y respetuosa con el entorno”, según la presidenta de la FEAM, Ana Luisa Delclaux.

Programa

La sesión de apertura del Congreso, este viernes 23 de abril en el recién inaugurado Museo Nacional del Romanticismo, comenzará a las 18:30 horas con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Federación Española de Amigos de los Museos, Ana Luisa Delclaux, y la conferencia inaugural de subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio del Cultura, Ángeles Alastrué.

El programa incluye conferencias y mesas redondas durante las jornadas del viernes y sábado, además de visitas a diferentes pinacotecas y centros museísticos de Madrid, entre ellos, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo del Prado, Caixaforum, el Museo Naval y el Museo del Traje.
Las sesiones de trabajo, el sábado 24 de abril, correrán a cargo de expertos como Heredina Fernández, profesora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Rocío Gutiérrez, directora gerente de la Fundación Melilla Monumental, Mikel Asensio, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y Director del Museo de Artes y Tradiciones Populares, Elena Benarroch, responsable del Programa de Amigos del Museo Thyssen-Bornemisza y Luis Buñuel, subdirector general de Turismo Cultural de la Comunidad de Madrid.

Información e inscripciones

El precio, para congresistas y acompañantes, es de 90 euros por persona. Para los congresistas que sean miembros de la FEAM, el precio es de 70 euros por persona. El precio para estudiantes es de 45 euros (sólo asistencia a programa académico).

Las personas interesadas pueden obtener más información en la Federación Española de Amigos de los Museos (Avda. Reyes Católicos, 6. Tel.: 913600057) o a través de la web www.amigosdemuseos.com.

más…

Artículo anterior¿Qué es el arte contemporáneo hoy?
Artículo siguienteYa se pueden comprar las entradas para MADRIDFOTO