- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Otro nuevo grupo sólo para RevistaDeArte de LOGOPRESS en CaixaForum

CaixaForum ha completado el primer grupo ofertado hace unos días en nuestra revista y abre otro nuevo para el sábado 22 de mayo a las 18,30 h.

Reserve su invitación llamando al 93.476.86.30 e indicando el código ARTE 002

CaixaForum Barcelona invita a los suscriptores de RevistaDeArte.com a una visita exclusiva a la exposición

Sábado 22 del próximo mes de mayo a las 18,30 h.

Federico Fellini. El circo de las ilusiones

CaixaForum Barcelona invita a los suscriptores de RevistaDeArte.com a una visita una visita comentada gratuita (18,30h y de duración 1h.) por la Exposición de Federico Fellini (famoso cineasta italiano), y a todos aquellos que lo deseen tamién se les ofrece la oportunidad de poder ver un documental  (duración 20 minutos) . Además, a los asistentes se les obsequiaría con un póster de la misma exposición.

*El precio de esta visita  es de 15 € para grupos en general. GRATIS para los Suscriptores de RevistaDeArte que están invitados el sábado 22 de mayo. Imprescindible reservar invitación llamando al 93.476.86.30 indicando el código ARTE 002

La tarde será totalmente gratuita y se realizará el próximo sábado 22 de mayo y a las 18,30h en CaixaForum Barcelona (Av. Marqués de Comillas, 6-8)

Federico Fellini. El circo de las ilusiones

Federico Fellini (Rímini, 1920 – Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los más importantes artífices de la modernidad cinematográfica. Su filmografía construye un mundo particular, privado y personal, de imágenes visuales líricas y poéticas. Su obra altera las reglas de la narración, deconstruye el relato y reconcibe el cine, con toda libertad y al margen de las corrientes, convirtiéndose en una valiente defensa de la imaginación como categoría cognoscitiva y comprensiva válida.

Esta exposición, centrada exclusivamente en las imágenes, explora el universo felliniano. Constituye una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las imágenes animadas. Presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo.

No se trata de una muestra estrictamente cronológica, ni filmográfica: se aborda de forma más amplia el siglo del cine, que fue el suyo, pero también el siglo de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general… En una palabra: imágenes.

Esta muestra está organizada y producida en colaboración con NBC Photographie, París.