- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La Biblioteca Nacional de España abre sus puertas con motivo del Día del Libro

Como ya es tradicional, la Biblioteca Nacional de España celebra el Día del Libro con una Jornada de Puertas Abiertas en la que se mostrará a los visitantes la riqueza del patrimonio bibliográfico español que se conserva en esta institución, así como los métodos y procesos de trabajo cotidianos.

En esta octava convocatoria se propone un itinerario, guiado por bibliotecarios voluntarios, que comenzará en el vestíbulo principal, para seguir por el Salón Italiano y recorrer después el Salón General de Lectura, el Depósito General, la Sala del Patronato y algunas de las salas especiales e instalaciones de la Biblioteca, en las que podrá contemplarse una selección de los fondos.

Dada la gran afluencia de público que suele acudir a estas jornadas, a partir de las 8:45 horas se facilitarán, por riguroso orden de llegada, las entradas gratuitas que garantizan el acceso a la visita a los 1.500 primeros solicitantes.

Como complemento del recorrido –y ya sin guía– pueden visitarse también el Museo de la Biblioteca Nacional de España y las exposiciones Europa en papel y Gregorio Marañón 1887-1969. Médico, humanista y liberal. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 6 de junio.

DATOS DE INTERÉS:

VIII Jornada de Puertas Abiertas
Sábado 24 de abril de 2010

Horario: de 9 a 14 h
Duración de la visita guiada: 50 minutos
Entrada libre – Aforo limitado