Como ya es tradicional, la Biblioteca Nacional de España celebra el Día del Libro con una Jornada de Puertas Abiertas en la que se mostrará a los visitantes la riqueza del patrimonio bibliográfico español que se conserva en esta institución, así como los métodos y procesos de trabajo cotidianos.

En esta octava convocatoria se propone un itinerario, guiado por bibliotecarios voluntarios, que comenzará en el vestíbulo principal, para seguir por el Salón Italiano y recorrer después el Salón General de Lectura, el Depósito General, la Sala del Patronato y algunas de las salas especiales e instalaciones de la Biblioteca, en las que podrá contemplarse una selección de los fondos.

Dada la gran afluencia de público que suele acudir a estas jornadas, a partir de las 8:45 horas se facilitarán, por riguroso orden de llegada, las entradas gratuitas que garantizan el acceso a la visita a los 1.500 primeros solicitantes.

Como complemento del recorrido –y ya sin guía– pueden visitarse también el Museo de la Biblioteca Nacional de España y las exposiciones Europa en papel y Gregorio Marañón 1887-1969. Médico, humanista y liberal. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 6 de junio.

DATOS DE INTERÉS:

VIII Jornada de Puertas Abiertas
Sábado 24 de abril de 2010

Horario: de 9 a 14 h
Duración de la visita guiada: 50 minutos
Entrada libre – Aforo limitado

Artículo anteriorSubasta de vinos de lujo en Hong Kong
Artículo siguienteOtro nuevo grupo sólo para RevistaDeArte de LOGOPRESS en CaixaForum

Los comentarios están cerrados.