Telefónica pone en marcha la segunda edición de “Viaje al interior de la Cultura”, proyecto pionero en España, que permite a todos conocer los rincones secretos de las principales instituciones culturales españolas, a través de visitas guiadas exclusivas en horario nocturno.

“Viaje al interior de la Cultura”, ha sido una iniciativa pionera en el ámbito del patrocinio cultural en España, que finalizada su primera etapa ha conseguido ganarse el beneplácito  de las entidades culturales que han participado, y la valoración positiva de  aquellas personas que han conocido la iniciativa, bien a través de su asistencia a alguno de los 27 eventos realizados, o bien a través del microsite del programa.

Más de 80.000 personas se inscribieron el pasado año para poder participar en alguna de las visitas organizadas- la página web de este proyecto de Telefónica registró más de 500.000 páginas vistas-  y fueron un total de 1.300 los elegidos que pudieron disfrutar de los recorridos singulares organizados en el programa “Viaje al interior de la Cultura”.

La primera fase de esta campaña 2010, se inicia el próximo 17 de mayo con la visita a la Casa de América, y durante los meses de mayo y junio gracias a  Telefónica se podrá acceder por la noche y fuera del horario habitual de apertura al público a instituciones como la Alhambra de Granada, la Basílica del Pilar de Zaragoza, el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid o el Liceu de Barcelona. Los visitantes estarán acompañados por especialistas del máximo nivel y capacidad divulgativa (directores, conservadores, comisarios, etc.) que les explicarán los aspectos más interesantes y desconocidos de cada una de estas entidades.

Los clientes de Telefónica que quieran disfrutar de esta iniciativa tendrán que seguir las indicaciones que aparecen  en la web: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar la ficha de participación. Una vez recibidas todas las peticiones para cada una de las entidades, se procederá a un sorteo, cuyos resultados serán comunicados pertinentemente a los agraciados.

El próximo otoño comenzará la segunda fase del proyecto con visitas al Museo Guggenheim Bilbao, el Palau de les Arts, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional y la Real Academia Española de la lengua. Además en esta edición Telefónica incorpora al Viaje al Interior de la Cultura, su emblemático edificio de la Gran Vía de Madrid, en el Centenario de la Gran Vía, mostrando algunas de sus dependencias,  historia, valor arquitectónico, y su programa de actividades culturales.

“Viaje al interior de la cultura” ha sido una iniciativa pionera en el ámbito del patrocinio cultural en España, que finalizada su primera etapa ha conseguido ganarse el beneplácito  de las entidades culturales que han participado, y la valoración positiva de  aquellas personas que han conocido la iniciativa, bien a través de su asistencia a alguno de los 27 eventos realizados, o bien a través del microsite del programa.

Telefónica a través de su compromiso con la cultura, se ha convertido en mecenas y benefactor de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso de la cultura y el patrimonio español a toda la población mundial.

La compañía brinda también su apoyo a la promoción, conservación y difusión del patrimonio lírico-musical nacional, actuando como mecenas de teatros, fundaciones, orquestas y asociaciones.

El objetivo del patrocinio cultural de Telefónica es acercar y hacer accesible la cultura al gran público, a través de experiencias únicas y memorables. Por ello, ha desarrollado junto a algunas de las instituciones patrocinadas este programa de actividades abierto a la sociedad española que ofrecerá una visión diferente y más profunda de la cultura.

Artículo anteriorVirgen de los Reyes Católicos
Artículo siguienteLa Semana de la Cultura Catalana también en la BNE