- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Subasta de vinos de lujo en Hong Kong

El próximo mes de mayo la casa de subastas Christie´s celebrará una subasta muy especial una destacada selección de Burdeos, Borgoña y Champagne de añadas y bodegas especialmente cuidadas. Desde el año 2008  se celebran las subastas de vinos  con resultados sorprendentes, de esta forma el pasado año 2009 el valor medio por lote alcanzó el remate más alto hasta entonces en cualquier casa de subastas en Asia con precios de HK $ 134,000 (EE.UU. $ 17.300).

La subasta se celebrará el 29 de mayo de 2010

Christie´s Hong Kong Convention & Exhibition Centre

Una selección de vinos selectos y raros

La venta que se dividirá en dos sesiones a las 10,30 horas de la mañana y a las 2,30 de la tarde, ofrecerá la oportunidad a los coleccionistas de pujar por la  «Colección de Oro líquido» con ejemplares como Château d’Yquem añadas que abarca tres siglos, 1825 a 2005  y una amplia selección de Château Lafite-Rothschild con Doble Magnum muy raras, y Jeroboams Imperiales, Jeroboams de 1961 y varios formatos de la estrella de la vendimia de 1982.

La venta contará con más de 350 lotes, con un valor que rondarán los  30 millones de  dólares de Hong Kong.

Coleccionistas del buen vino

Desde la abolición del gobierno de Hong Kong de los impuestos del vino en 2008, Hong Kong ha llegado a ser un centro importante en el escenario mundial de los mejores vinos vendidos en una subasta.

Coleccionistas de toda Asia se han convertido en una fuerza importante, no sólo en las subastas de vino en Hong Kong , sino también en las subastas internacionales fuera de la región, y hoy constituyen un grupo importante de compradores en cada una de las ventas internacionales de vinos de Christie’s, de Nueva York a Londres.

El pasado mes de noviembre, la principal venta mundial de vino de Christie’s fue el lote compuesto por  78 botellas «lote super» de 1999, Domaine de la Romanée-Conti que fue vendido en Hong Kong por HK $ 1.4 millones (EE.UU. 185.760 dólares / £ 112.752).

La Colección de Oro líquido

Tres siglos de Chateau d’Yquem

La Colección de Oro líquido de Chateau d’Yquem, presenta una oportunidad única para los coleccionistas de todo el mundo. Consta de 129 botellas y 40 mágnum, esta colección representa una amplia gama de vinos raros y excelente con botellas que datan del siglo XIX (el primero de esta colección vintage es 1825), y botellas de cada cosecha producida en los siglos XX y XXI, así como la única colección importante de magnums jamás ofrecido en una subasta que abarca desde 1900 hasta 2005.

Las botellas magnum han sido examinadas y aprobadas por el personal de Chateau d’Yquem, en el proceso de la aplicación de las nuevas etiquetas o cápsulas, o para controlar y taponar de nuevo muchos de los vinos más viejos.

Los vinos de Chateau d’Yquem son legendarias en el mundo del Vino Fino. Este edificio histórico, se localiza encima de una pequeña colina, con espectaculares vistas sobre sus viñedos vecinos Sauternes Chateaux, famosas por el cuidado impecable que hace que las uvas ofrezcan un vino de renombre mundial.

La historia de los edificios de d’Yquem se remonta al siglo XII y la propia finca, con domicilio social del siglo XVI. Clasificado en 1855 como ‘Premier Magnífico la reputación Cru Classe y la calidad de los vinos ya se había difundido y los vinos d’Yquem  fueron considerados superiores a los primeros crus del Médoc. El período más ilustre y el éxito de la propiedad se encontraba bajo la familia Lur-Saluces 1785-1997.

Burdeos de colección

Christies vende la colección de vinos raros que han permanecido en el sótano de la Familia de Burdeos Négociant. La colección ha sido enviado a Hong Kong específicamente para esta venta, proporcionando una oportunidad única de adquirir exquisit0s primeros crus y Châteaux de muchas de las mejores cosechas del siglo XX.

Botellas que contienen vinos de 1905 a otras más recientes pero cuyas añadas son muy difíciles de encontrar hoy en día.

Las botellas han tenido una excelente conservación, cuidado y restauración, 1997/1998. Esto les proporciona una excelente apariencia de las etiquetas y los niveles, mostrando una imagen de perfección que es particularmente rara en los vinos de esta edad.

Todas las botellas dentro de la colección están en sus cajas de madera original, a menos que se indique lo contrario. Las estimaciones por docena de botellas inicial es de HK $ 20.000.

Castillo Lafite-Rothschild

Lafitte es conocida por su perfume, finura y sutileza. Lotes 1 a 49 de la Primavera Más raro y más fino Vinos contará con las ventas de botellas de estado impecable desde este castillo a través de cosechas de selección desde 1934 hasta 2007, en una variedad de formatos diferentes – botellas, mágnum, doble magnum, y jeroboams imperiales. El proceso de envejecimiento es ligeramente diferente debido

al aire en proporción a la concentración de líquido en botellas de gran formato. Sólo un Jeroboam contiene suficiente vino exquisito para llenar alrededor de 40 copas.

Vino

En 2009, Christie’s International Wine Departamento informó de un total global de 50.444.401 dólares / ₤ 32.130.192 / € 36,307,117, el cuarto mayor total anual de la historia. Con una incomparable red de centros de venta internacional que ahora se extiende a través de tres continentes desde la reanudación de las ventas de Asia el año pasado 2008.

Datos de interés:

Subastas Christie´s Hong Kong Convention & Exhibition Centre

29 de mayo 2010

Vinos finos y más raros
29 de mayo, sábado de 2010 – 10.30 y 2.30pm
Hong Kong