publicidad

UNTREF participa de la II Bienal Borges- Kafka/Buenos Aires Praga

18 abril, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Del lunes 19 al viernes 30 de abril, organizada por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y la Sociedad Franz Kafka de Praga

Con la instalación cibernética “Libros de Arena” de Mariano Sardón; y el estreno mundial del corto “Viajes de varones prudentes” sobre los dos renombrados escritores producido por Mariela Yeregui y F. Mocchetti.

La II Bienal Borges Kafka 2010 es un acontecimiento cultural  y artístico, organizado por la Fundación Internacional Jorge Luis Borges junto con la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga. Esta Bienal, se desarrollará en Buenos Aires, del 19 al 30 de abril, con un programa de actividades académicas, visitas internacionales, muestras de distintos artistas y experiencias participativas y amenas que acercarán al público a la literatura del argentino Jorge Luis Borges y la del checo Franz Kafka.

En este marco, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) participa en las exposiciones con la obra instalación cibernética del profesor de Artes Electrónicas Mariano Sardón, titulada “Libros de Arena”, que se exhibirá en la sala 13 del Centro Cultural Recoleta, y con el estreno del corto “Viajes de varones prudentes” sobre Jorge Luis Borges y Franz Kafka producido por F. Mocchetti y Mariela Yeregui, está última también profesora de Artes Electrónicas en la UNTREF, que se llevará a cabo el 20 de abril en el microcine del Centro Cultural Recoleta.

Participarán además el especialista checo, Josef Cermák; la escritora y lingüista argentina Ivonne Bordelois; el escritor checo Arnolt Lustig; el científico argentino Rodrigo Quian Quiroga, y el experto en Borges, Rolando Costa Picazo, entre otros.

La Bienal busca acercar al público general, así como  también al calificado y selecto, a espacios de circulación masiva como lo son sus principales sedes, el Centro Cultural Recoleta, la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, MALBA, así como el Museo de Arte de Tigre,  el Centro Cultural Borges y el Museo Xul Solar,  en que también habrán otros de características similares, donde podrán tomar contacto con diferentes aspectos de la obra de distintos e importantes artistas, y participar de recorridos, instalaciones, conciertos, perfomances, exhibiciones y seminarios sobre uno de los más grandes genios de la literatura universal: Jorge Luís Borges y uno de sus  héroes intelectuales, Franz Kafka.

Nace de una idea Argentina y tiene por objetivos contribuir a impulsar la presencia internacional de nuestro país y su vocación de apertura al mundo, inherentes a la creación de Borges, y así promover la formación de nuevas generaciones de lectores tanto en la Argentina como en el exterior, a la vez que procurar una mayor presencia en el plano literario internacional y, de esa manera, ubicarse en la vanguardia entre los eventos referidos a la literatura.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad