Durante la feria de Maastricht, Artur Ramon Art ha vendido el 25% de la obra expuesta, incluyendo un paisaje de Eugenio Lucas al Museo del Louvre

ARTUR RAMON ART FINALIZA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN TEFAF MAASTRICHT 2010

La galería catalana repetirá la participación en la edición de 2011 de la prestigiosa feria de arte

Según ha informado  Artur Ramon i Navarro, director general de la galería Artur Ramon Art, durante TEFAF Maastricht, la galería catalana ha vendido 15 dibujos de diversos autores como Tanzio de Varallo, Ribera, Procaccini, Kandinsky, Miró, Lucas o Barceló, que representa un 25% de la obra expuesta en su espacio. Entre estos dibujos destacan un paisaje de Eugenio Lucas, vendido al Museo del Louvre, que hasta entonces no contaba con ninguna obra del pintor español, y una “mancha” del mismo autor, vendida a la Colección Frits Lugt, de la Fundación Custodia de París.

Otra de las “manchas” de Lucas, expuesta en el espacio de Artur Ramon Art, fue seleccionada en el artículo que el prestigioso crítico de arte internacional Sourain Melikian publicó en el International Herald Tribune durante la feria, y que hacía referencia a la galería catalana.

El espacio de Artur Ramon Art en Maastrich ha condensado la esencia de la galería mediante la presentación de una selección de sus mejores obras sobre papel, entre las que destaca la Cabeza de Giulio Contarini después de Alessandro Vittoria, del gran artista veneciano del siglo XVIII, Giovanni Battista Tiepolo, que fue seleccionada como la imagen de la sección “Works on Paper” durante la feria.

Una vez finalizada la cita de Maastricht, Artur Ramon Art expuso en el Salon du Dessin de París, donde fue la única galería española seleccionada para participar. A lo largo de su estancia en las dos ferias, Artur Ramon i Navarro, ha podido constatar “la fortaleza del mercado del arte, a pesar de la coyuntura económica actual, con un coleccionismo culto e interesado en comprar por pasión”.

Con más de ochenta años de trayectoria en el sector, y cuatro generaciones de anticuarios al frente de la firma, Artur Ramon Art, ha vendido piezas a algunos de los museos e instituciones más importantes del mundo, como el Musée du Louvre, el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional en Madrid, la Hispanic Society de Nueva York o el Bowdoin Institute, de Maine (Estados Unidos) entre otros, y ha organizado más de 150 exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Artur Ramon Art

Artículo anteriorObra Social Caja Duero presenta la obra de Manuel Gutiérrez en Cáceres
Artículo siguienteModelos para armar, un abicioso proyecto del MUSAC

Los comentarios están cerrados.