- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Holanda celebra su «Día de la Reina» en Madrid

La más popular de las fiestas holandesas recuerda este sábado 24 de abril el cumpleaños de la Reina Juliana (1909 – 2004) que reinó desde 1948 hasta 1980, cuando abdicó en favor de la actual Reina Beatriz.

Este año la esencia de esta tradicional fiesta holandesa se trasladará a diversos puntos de Madrid. Primero en la Universidad Complutense, donde se dará comienzo a una ruta en bicicleta en la que participarán estudiantes, familias, personalidades políticas, deportistas y periodistas. La ruta terminará en la Plaza del Rey. Entre todos los participantes se sorteará un viaje a Holanda para asistir in situ a la fiesta del Día de la Reina en Amsterdam.

En la céntrica Plaza del Rey habrá un gran mercadillo de productos gastronómicos y los niños del colegio holandés de Madrid venderán objetos de segunda mano con fines benéficos. Habrá también músicos callejeros y artistas urbanos traídos del “underground” de  Holanda. Más información

El ganador del sorteo podrá volar pocos días más tarde a Amsterdam para vivir la experiencia en persona. Allí el corazón del festejo se halla en el Jordaan, un barrio bohemio donde la gente colma las calles y los puentes sobre los canales con el color anaranjado, y en la Plaza de los Museos, donde tienen lugar varios conciertos de artistas nacionales e internacionales. En otras numerosas plazas se celebran conciertos en vivo (los principales escenarios están en Nieuwmarkt, Leidseplein, Reguliersdwarsstraat, Westermarkt, Westerstraat, Rembrandtplein y Amstelveld) y en todos los rincones de la ciudad se montan puestos de venta de todo lo imaginable a precios de ganga.

Los barcos también adquieren un gran protagonismo, sirven además como escenario para conciertos, y si el tiempo acompaña, miles de ellos recorren los canales y se unen a la celebración.

Más información: http://www.koninginnedagamsterdam.nl/queensday.html