publicidad

Poniendo la casa en Almoneda 2010

12 abril, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, ALMONEDA, Ferias, IFEMA, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Durante esta semana y hasta el próximo domingo 18, el pabellón 3 de Ifema acoge la XX edición de Almoneda, la feria de antigüedades más importante de nuestro país en la que los visitantes podrán encontrar más de 25.000 objetos con una antigüedad mínima de 50 años.

Pero si Almoneda es la feria de antigüedades por antonomasia también lo es de las curiosidades, un tranquilo paseo por los stands permitirá descubrir al visitante, además de fantásticas pinturas del siglo XVI como el Tintoretto “Jesús curando a los tullidos” ofrecido por Collado e hijo Marchantes de Arte o la talla de “San Andrés” del siglo XVII atribuida al taller de Berrugete y expuesta en Antigüedades el Castillito, un sin fin de objetos curiosos, interesantes y llenos de encanto.

Maquinas de escribir de principios de siglo, telas antiguas, muñecas, mantelerías, bolsos y tocados de los años treinta, incluso un futbolín de los años veinte, multitud de piezas donde el encanto de lo antiguo no esta siempre reñido con unos precios asequibles.

Por ejemplo, Teresa López de Europa Europa comentó a Logopress como en su stand se podrían encontrar piezas desde 10 euros hasta los 4.600 de una fabulosa casa de muñecas, además también señaló que a pesar de que el nivel de visitas y, más aun de ventas, no estaba siendo el esperado, la lencería y la ropa de casa estaban teniendo un éxito arrollador.

Precisamente de las ventas también hablamos con otros expositores y las contestaciones son contradictorias, mientras expositores como Antigüedades Cele, centrados en el periodo anterior al siglo XX, habían notado enormemente la caída de las ventas, “ Hemos notado un importante descenso, mientras en otras ediciones llegábamos fácilmente a los 50.000 euros, en esta ocasión parece que apenas cubriremos los gastos de la feria”, otros stand, como el de los hermanos Hugo y Diego Portuondo, centrados en el mobiliario del siglo XX y en especial de los años 50, estaban bastante contentos con las ventas.

“Creemos y así lo esta demostrando Almoneda que nuestras piezas tienen más mercado, pueden encajar perfectamente en la decoración de una vivienda actual y las personas que buscan dar un toque especial a su hogar y estén cansados de Ikea pueden encontrar aquí piezas fantásticas, como la mesa de Vialiano Tarabola de 1960, con las que dar un toque de distinción a cualquier espacio”, por lo que se puede concluir que las piezas del siglo XX parecen encontrar un mercado más activo que las grandes antigüedades de los siglos anteriores.

Esta claro que el mobiliario de siglo XX es lo que mejor esta funcionando, de hecho es lo que más abunda en los distintos stands, pero el siglo XX está de moda no solo con sus fantásticos muebles sino también en un montón de pequeños objetos que seguro harán las delicias de los seguidores del tan actual estilo “vintage”, desde pequeños bolsos-joyas de los años veinte hasta fantásticos abrigos de visón como los que ofrece la firma alemana Magus, uno de los pocos stands internacionales en el que nos comentaban sus reflexiones sobre Almoneda.

“Las ventas no están yendo tan mal, en España tenemos muy buenos compradores, hay más gusto por las antigüedades que en Alemania y, en concreto, están funcionando muy bien las porcelanas y los abrigos de piel” , y no es de extrañar puesto que los precios de Magus son más que asequibles y se pueden encontrar fantásticas chaquetas de visión desde 90 euros, una ganga en toda regla.

En definitiva un año más Almoneda vuelve a sorprender con lo mejor de los siglos pasados, antigüedades artísticas, muebles Art Déco, piezas vintage, una multitud de objetos que sin duda harán las delicias de los más nostálgicos.

Marta de Orbe


Más sobre ALMONEDA 2010

ALMONEDA abre gratis sus puertas el martes 13 de abril

ALMONEDA 2010, un fascinante viaje al pasado entre miles de objetos

ALMONEDA 2010. Joyas que no pasan de moda

ALMONEDA 2010, precios para todos los bolsillos

ALMONEDA 2010, pintura para todos

ALMONEDA 2010. “20 años decorando”

ALMONEDA 2010

IFEMA convoca ALMONEDA 2010

ALMONEDA 2009 recibió 21.260 personas y vendió unas 10.575 piezas

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad