La Aldea de los Cuentos, es una gran feria solidaria, enfocada principalmente al público infantil, que se celebrará en la Plaza de España  de Madrid durante todo el mes de abril, a beneficio de las actividades de la ONG Mensajeros de la Paz, para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.

Se trata de un gran montaje dedicado al mundo de los cuentos infantiles tradicionales, en el que se desarrollarán actividades lúdicas, culturales y solidarias. El centro de la feria es el Libro Mágico, un teatro interactivo instalado en una carpa desde el que se repserenta, con sesiones diarias “el Libro de los Cuentos” en el que  actores caracterizados de personajes que salen del propio libro, representan cuentos con trasfondo solidario. Además, hay atracciones, tiovivos, acciones de animación y numerosas casetas decoradas con la estética de los cuentos, donde se pueden comprar productos de artesanía, regalos y libros de cuentos. También se han dispuesto otras donde se sirven bebidas y alimentación.

Mensajeros de la Paz cuenta con un stand informativo sobre sus actividades en Haití donde se recogerán donativos.

Esta feria está organizada por Mensajeros de la Paz, junto con la empresa Promoción y Producción de Ferias y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, y la colaboración de la Editorial SM.

La Aldea de los Cuentos permanecerá en la Plaza de España de Madrid hasta 4 de mayo de 2010, en horario ininterrumpido de 10’00 a 21’00 horas, todos los días de la semana. Después de Madrid, la feria visitará varias ciudades españolas.

Mensajeros de la Paz se movilizó inmediatamente para ayudar a la población haitiana damnificada por el terremoto. Apenas 48 horas después de la catástrofe, llegaban a Haití los primeros cooperantes de las ONG, junto con un primer envío de ayuda humanitaria. Desde entonces, personal y cooperantes de Mensajeros de la Paz  trabajan en la zona para prestar asistencia médica, material, social y psicológica a los damnificados del terremoto, tanto en Haití como en la República Dominicana.

Las principales actividades de Mensajeros de la Paz a favor de Haití son: el envío de más de más de 150 toneladas de medicamentos, material sanitario y de primera necesidad, el traslado de  cooperantes y brigadas sanitarias para colaborar en distintos hospitales haitianos,  la creación y mantenimiento del Hogar de Acogida para niños solos, la apertura y establecimiento de un puente aéreo humanitario entre Santo Domingo y el sur-oeste de Haití, y la atención a familias en dos campamentos de desplazados, situados a las afueras de Puerto Príncipe, que dan cobijo, alimentación y servicios básicos a más de 3.500 personas que perdieron su hogar.

Las actividades de Mensjeros de la Paz en Haití se realizan conjuntamente con la ONG Infancia sin Fronteras.

La Aldea de los cuentos fue inaugurada el pasado viernes 9 de abril, contando con la presencia del Concejal de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín Valcárcel, y la del Padre Ángel García Presidente y Fundador de Mensajeros de la Paz

Datos de interés:

Gran Feria Solidaria. Cuentacuentos, atracciones infantiles, venta de artesanía y regalos y degustaciones gastronómicas a favor de los damnificados del terremoto de Haití.

Lugar: Plaza de España (Madrid)

Duración: Del 9 de abril al 4 de mayo de 2010

Horario: de 10’00 a 21’00 horas (ininterrumpidamente), todos los días de la semana.

Más información y Donaciones on line, a través de la Web www.mensajerosdelapaz.com

EMERGENCIA EN HAITÍ más de 250.000 muertos…       más de 400.000 heridos….    más de 500.000 huérfanos…     un millón y medio de personas sin hogar…   … el país más pobre de América totalmente devastado.

Artículo anteriorActividades en el CA2M durante el mes de abril
Artículo siguienteConcierto de piano en el Museo del Romanticismo