Patrimonio Nacional organiza el IV Ciclo de Órgano, en el Real Monasterio de La Encarnación de Madrid, dedicado a “Los Viajes por Europa de Antonio Cabezón, Músico de Carlos V y Felipe II”. El próximo concierto se celebrará el domingo día 11 de Abril, a las 13 horas.

En esta ocasión el organista titular de la Catedral de Milán, Carlo Enmanuele Vianelli, será el encargado de interpretar obras de Andrea Gabrieli, Antonio de Cabezón, Costanzo Antegnati, Vicenzo Pellegrini, Girolamo Frescobaldi, Agostino Soderini y Micheangelo Grancini.

Datos de interés:
Los siguientes conciertos están previstos para los domingos 2 de mayo, 6 de junio y 4 de julio.

El acceso a la Iglesia del Real Monasterio de La Encarnación es libre hasta completar aforo.

Real Monasterio de La Encarnación
Plaza de La Encarnación, 1
28013-Madrid
Teléfono de información: 91.454.88.03
Horarios: de martes a sábado de 10.30 a 12.45h y de 16.00 a 17.45; Viernes de 10.30 12.45h.; Domingos y Festivos de 11.00 a 13.45 h.
Lunes cerrado.

CARLO ENMANUELE VIANELLI, Organista Titular de la Catedral de Milán.

Nació en Milán e inició sus estudios musicales bajo la dirección de su padre. Continuó su formación de piano con la profesora romana Grego, y con el Maestro Enzo Corti, órgano y composición. Obtuvo la Diplomatura en la Escuela Cívica de Música de Milán y en el Conservatorio «Lucio Campiani» de Mantua. Más tarde ampliaría estos estudios con el Maestro Lionell Rogg, en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra.

Ha seguido cursos de especialización con Vogel, Rogg, Radulescu y Stella, profundizando particularmente en el repertorio bachiano con Krumbach y en el romántico y contemporáneo con Sacchetti.

Carlos Emanuele Vianelli, resultó ganador en los concursos de órgano de Cagliari (1986) y Noale (1987-88), realizó múltiples actividades como solista de órgano y como colaborador (piano y clavichembalo). Fué director de varios conjuntos vocales e instrumentales actuando en Festivales de Italia, Suiza, Alemania y Francia.

Ejerció como Profesor de la Escuela Cívica de Música de Milán y en la actualidad lo es del Pontificio Instituto Ambrosiano de Música Sacra. El maestro Vianelli es catedrático de Órgano y Teoría y Lectura Musical del Liceo Cívico Musicale de Varese, y profesor asistente en la Escuela de Niños Cantores de la Capilla Musical de la Catedral de Milán.

Desde enero de 2005, es sucesor del Maestro Luigi Benedetti como titular de los grandes órganos de la insigne Catedral de Milán.

PROGRAMA

Real Monasterio de La Encarnación
(11 de Abril de 2010, 13:00 horas)

Organista: Carlos Enmauele Vianelli

Andrea Gabrieli (1510-1586)
Recercar del duodécimo tono.
Fantasía allegra.

Antonio de Cabezón (1510-1566)
Diferencias sobre la Gallarda Milanesa.
Pavana italiana.
Pavana con su glosa.
Tiento XXIV.

Costanzo Antegnati (1549-1624)
Recercar secundi toni.

Vicenzo Pellegrini (1560-1624)
Cazon detta “La Serpentina”.
Cazon detta “La Carpicciosa”.

Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Toccata IX (del Secondo Libro).
“Non senza fatiga si giunge al fine”.

Toccata per l´Elevazione
(dalla “Messa degli Apostoli”)

Agostino Soderini (sec. XVI)
Cazon detta “La Scaramuccia”.

Michelangelo Grancini (1605-1669)
Recercar “UT, RE, MI, FA, SOL, LA”

Artículo anteriorChristies pone a la venta «Sobreviviente» de Frida Kahlo
Artículo siguienteEspaña, país europeo con más piratería editorial