Desde el sábado 10 al domingo 18 de abril

ALMONEDA,  Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, celebra su 20 Aniversario del 10 al 18 de abril de 2010 en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. En estos veinte años de trayectoria, el Salón se ha consolidado como el mayor escaparate de España donde se dan cita más de 25.000 objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad para su venta directa.

Almoneda es líder en el sector de las antigüedades en el mercado español como así lo certifican los datos de asistencia y ventas de otros años. Esta feria ha superado con éxito en los dos últimos ejercicios momentos difíciles a causa de la crisis económica, gracias al interés de los coleccionistas por los objetos de calidad presentados por los profesionales del mercado. La obra que se ofrece en la feria está controlada por un grupo de expertos comisarios  que  estudian y analizan las piezas presentadas. La primera edición  de Almoneda se celebró en mayo de 1991,  con una asistencia de  93 exposicitores y  en la actualidad cuenta con  160 participantes.  En la pasada edición se superaron los 21.000 visitantes y se vendieron más de 11.000 piezas.  A lo largo de los 20 años de vida de la feria  ha sido visitada por unas 470.000 personas  que han comprado más de 178.000 piezas de alguno de los 3.700 expositores participantes estos años. Almoneda ha suscitado el interés de  mas de 3.100 periodistas acreditados que  han hecho posible las más de 2.100 referencias del Salón en los diferentes medios de comunicación.

Tanto para los más de 10 millones de coleccionistas declarados en nuestro país, como para aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo, ALMONEDA es un excelente escenario para comprobar, en persona, la infinidad de objetos susceptibles de ser coleccionados. Por todo ello, la Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo se presenta, desde su creación hace ahora veinte años, como una cita imprescindible, cercana y entrañable, para los que aprecian el arte, los objetos con historia, las piezas singulares, el coleccionismo en sus diferentes facetas y, por supuesto, las antigüedades.

Fue en el año 1991 cuando se celebró la primera edición de Almoneda, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. Hoy, veinte años después, el certamen continúa fomentando el gusto del público por lo antiguo y los objetos del pasado. VEINTE AÑOS DECORANDO dos décadas representando el mejor escenario donde se dan cita, anualmente, las almonedas, anticuarios y galerías, y los amantes y aficionados al arte y a las piezas decorativas de otros tiempos.

Alrededor de 160 anticuarios, almonedas y galerías ofrecerán a coleccionistas y aficionados al arte el mejor recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad. De esta manera, podrán disfrutarde objetos genuinos y únicos de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo, tanto en decoración, como en  complementos de moda -joyas, bisutería, etc.- Así, en un mismo espacio los asistentes encontrarán piezas de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional; mobiliario antiguo; joyas; ropa de hogar; bisutería; bolsos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata, hasta componer un completo mosaico de objetos del pasado llenas de historia y encanto, en el que también ocupan un lugar destacado las obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales.

Con todo ello, ALMONEDA, feria organizada por IFEMA, propone un ameno paseo por el pasado, en el que además comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro. De hecho, en la feria se exponen objetos y piezas insólitas de muy diferentes precios, ajustados a toda clase de bolsillos.

Asimismo, por tercer año consecutivo, y tras los éxitos alcanzados en pasadas ediciones, el Salón volverá a dedicar una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito para todos sus visitantes: el martes día 13. Esta iniciativa resultará muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.

Los coleccionistas podrán adquirir piezas a los mejores PRECIOS. En ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo,  es suficiente hacer un rápido recorrido para darse cuenta de que lo antiguo no siempre es sinónimo de caro. Del 10 al 18 de abril, el pabellón 3 de la Feria de Madrid reunirá alrededor de 25.000 objetos curiosos, asequibles y con mucho encanto, que serán los protagonistas del salón, donde se darán cita los amantes del arte, coleccionismo y otros curiosos en busca de piezas insólitas. Desde 20 euros, a 200, 1.000, 5.000, 20.000, 180.000. Muchos precios para todo tipo de bolsillos.

Entre la oferta más atractiva como inversión podemos destacar las JOYAS que se podrán adquirir en ALMONEDA de diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de una variedad de piezas que, además, pueden resultar más asequibles de lo que piensan. Las joyas han sido, a través de la historia, el complemento esencial para otorgar distinción y belleza. Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda, y se han establecido como accesorio prioritario en el atuendo diario tanto de chicas jóvenes como de señoras.

La PINTURA se ha establecido como una apuesta de gran valor entre los coleccionistas y aficionados al arte. Se trata de una rama artística que ha logrado cubrir las expectativas de todos; tanto de coleccionistas y comerciantes profesionales, como de inversores y aficionados al arte. En ALMONEDA 2010 convivirán diversos estilos pictóricos, capaces de satisfacer los objetivos de aficionados de muy diferentes características y con diferentes propósitos de compra.

Cuándo: del 10 al 18 de abril de 2010

Horario: de 12.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente

Dónde: pabellón 3 de la Feria de Madrid

Precio entrada: 8 euros. Gratis el día 13 de abril: Jornada de puertas abiertas

Organiza: IFEMA

Artículo anterior«Fernando Bellver. El viajero Alado» se mostrará en la Universidad Carlos III
Artículo siguienteFiebre, basura y poesía de Rosângela Rennó en La Fábrica Galería