La moneda del Xacobeo 2010 inicia el camino. Acuñada en plata con calidad “proof” por la Real Casa de la Moneda

Con motivo de la celebración del Xacobeo 2010, segundo Año Jubilar Compostelano del siglo XXI, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la moneda ha preparado una nueva emisión de monedas de colección. Formada por una única pieza acuñada en plata con calidad “proof” y facial de 10 euro estará a disposición del público a partir del 29 de marzo.

Anverso
Reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, en disposición circular y en mayúsculas, aparece la leyenda JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, 2010. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Reverso
En primer término aparece la imagen del “Botafumeiro” de la Catedral de Santiago de Compostela. Detrás, una línea ondulada que simula un camino recorre la moneda desde la parte inferior hasta la parte superior derecha, terminando en una imagen esquematizada de la Catedral de Santiago de Compostela. A su lado, en disposición circular descendente y en mayúsculas, la leyenda XACOBEO 2010. A la izquierda de la imagen central, en dos líneas y en mayúsculas, el símbolo 10 del logotipo oficial de esta celebración, que en la moneda representa el valor facial de la pieza, y la leyenda EURO. En la parte inferior izquierda de la moneda, la marca de Ceca.

Características de la moneda
Métrica: Ocho reales
Facial: 10 €
Metal: Plata
Ley: 925 %
Diámetro: 40 mm.
Peso:27 g.
Tirada: 10.000
Precio oficial de venta al público en España:51,04 €

Más información http://www.fnmt.es

Artículo anteriorALMONEDA 2010. Joyas que no pasan de moda
Artículo siguienteDerecho a la Imaginación, en la Biblioteca Nacional

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.