Esta obra imprescindible, que se presentó en la pasada edición de ESTAMPA y que posteriormente se mostró en el CAC de Málaga, llega ahora a la Universidad Carlos III de Madrid donde, aún sin fecha determinada, se podrá ver posiblemente a final del mes de abril. Ana Bellido, directora del largometraje, ha realizado junto a Bruto Pomeroy un importante trabajo, impecable, entretenido, didáctico y sobre todo un documental único.

«Fernando Bellver. El viajero alado»  ha conseguido que el propio artista hable con sorprendente naturalidad y espontaneidad sobre su vida y su obra, dejando al descubierto a un Fernando Bellver insólito para el gran público al tiempo que llega a sorprender a otros artistas, personalidades del mundo de la cultura y amigos que también intervienen en el documental.

«Fernando Bellver. El viajero alado»  una idea original de Bruto Pomeroy, dirigida por Ana Bellido.
“Es un personaje que se ha dibujado a sí mismo… es otra obra de arte”, Rafael Canogar
“Uno de los grandes pintores que ha tenido España en los últimos años… siempre nos sorprende en cada exposición con un mundo nuevo”, Luis Alberto de Cuenca
“Es una especie de viajero que transita por la historia del arte… su obra es engañosamente fácil y accesible por el coloquio que establece con el espectador”, Felipe Hernández Cava
“Es un artista contemporáneo vivo que no lo parece ni en su vida pública, ni en su vida privada”, Javier de Juan

En «Fernando Bellver. El viajero alado» varias personalidades relevantes del mundo de la cultura y el arte van desvelando las claves que componen la obra y el quehacer casi diario del artista madrileño Fernando Bellver. Los fotógrafos Isabel Muñoz y Chema Madoz, los galeristas Alberto De Juan y Gonzalo Díaz “El Conco”, el poeta y ex secretario de estado de cultura Luís Alberto de Cuenca, los pintores Rafael Canogar y Javier de Juan, los escultores Juan Bordes y Mar Solís, y un largo etcétera, nos cuentan cómo ven a Bellver y la relación que éste tiene con la disciplina artística que ellos dominan.

Ana Bellido (Cádiz, 1966), directora de este largometraje de 90 minutos de duración, ha recibido varios premios, entre ellos, el Premio de Artes Plásticas por su obra inspirada en Oriente, La Tertulia Ilustrada de Madrid en el 2008. Además, está desde hace años involucrada en el mundo del grabado, siendo la responsable del libro “El grabado no tóxico en la escuela”.

Artículo anteriorDel códice al libro electrónico en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteALMONEDA 2010, un fascinante viaje al pasado entre miles de objetos