- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

El CA2M presenta una nueva dorapaedia sobre lo «Procomún»

El CA2M Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, presentará el próximo 17 de abril a las 18:30 horas, un nuevo CD de la Doropaedia (enciclopedia dorada) que en esta ocasión está dedicado al concepto “Procomún”. La presentación incluye conciertos de Prisma en Llamas, Los Claveles y Wild Honey, grupos que han grabado temas inéditos para el CD, y una mesa redonda en la que el Laboratorio del Procomún presentará sus grupos de trabajo y líneas de investigación sobre procomunes.

Doropaedia (La enciclopedia dorada) es una publicación coleccionable de mini-cds que contienen canciones, textos y contenidos multimedia inéditos creados por diversos artistas en torno a un concepto.

La presentación de cada una de las Doropaedias va acompañada de una serie de actividades gratuitas como conciertos, proyecciones y mesas redondas sobre cada una de las temáticas propuestas.

Este número versará en torno al procomún (traducción al castellano del concepto jurídico-filosófico anglosajón commons), concepto que designa todos aquellos bienes cuya propiedad no se encuentra en manos privadas. El procomún legisla y determina todos aquellos bienes que pueden ser libremente utilizados por todos los miembros de comunidades dadas. Pueden ser parte del procomún tanto entes tangibles (bosques, plazas…), como bienes intangibles (composiciones musicales, diseños…), entes sociales (democracia), naturales (fondos marinos) o culturales (idiomas), siempre y cuando la gestión de los mismos sea pública y colectiva.

El CD Doropaedia#8, dedicado al procomún, incluye temas inéditos de Antonna, Prisma en Llamas, Los Claveles y Wild Honey; un video realizado por Zemos98; un texto de Jordi Claramonte e imágenes de Miguel Brieva.

Mesa redonda y música en directo

El día de la presentación, de 18:30 a 19:30 se celebrará una mesa redonda en la que Laboratorio del procomún, un proyecto de Medialab-Prado, realizará una presentación de los grupos de trabajo del laboratorio que desde 2008 se reúnen periódicamente para debatir y planificar acciones que ayuden a concienciarse sobre el valor de los diversos «procomunes» y sobre los peligros que los amenazan.

A continuación, tres de los grupos participantes en el proyecto ofrecerán sus directos. A partir de las 19:30 los asistentes podrán disfrutar en la terraza del Centro, ubicado en Móstoles, de la música fresca y divertida de Los Claveles, las melodías de Prisma en Llamas (grupo formado por Hugo de Margarita y Pablo de Ensaladilla Rusa y el pop cuidado y lleno de homenajes de Wild Honey

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Avda Constitución, 23
Móstoles, Madrid