publicidad

ALMONEDA 2010. Joyas que no pasan de moda

05 abril, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, ALMONEDA, Ferias, IFEMA, Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Las joyas han sido, a través de la historia, el complemento esencial para otorgar distinción y belleza. Siempre vigentes, siempre bienvenidas, las joyas nunca pasan de moda, y se han establecido como accesorio prioritario en el atuendo diario tanto de chicas jóvenes como de señoras.

Al igual que en la decoración de las casas, incluir una pieza o complemento antiguo en la indumentaria es crear un estilo propio, de vanguardia, elegante, de distinción; en definitiva, moderno y personal.

En ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra del 10 al 18 de abril, las joyas vuelven a tener su protagonismo. De diferentes periodos, inspiraciones e influencias, los visitantes al Salón podrán disfrutar de una variedad de piezas que, además, pueden resultar más asequibles de lo que piensan.

La galería A. IRURETAGOYENA está especializada en la joyería antigua de los siglos XVIII y XIX, así como Art Decó y Chevalier, entre otras. Participará en ALMONEDA con una selección de piezas entre las que destaca una pareja de broches en forma de lagartija realizados en oro, plata y diamantes, del siglo XIX; un reloj-pulsera realizado en malla de oro con diamantes, de los años 50; y una pulsera de oro con camafeos sobre piedra volcánica, originaria de la primera mitad del siglo XIX en Italia.

VENDÔME, especializada en la joyería del siglo XIX y de los periodos Art Nouveau y Art Déco, ofrecerá en ALMONEDA’10 excepcionales piezas destinadas a la clientela más exigente. Es el caso de los broches Art Déco realizados en Francia hacia 1930, uno con platino, esmeraldas, una perla y brillantes; y otro con platino, zafiro y brillantes. En efecto, los broches tendrán un elevado protagonismo en la propuesta de VENDÔME, entre los que destacarán un broche-aigrette francés en oro y plata con diamantes, del siglo XIX; un tremblant realizado en oro y plata vista con diamantes de 1880; un elegante pendentif Belle Époque, realizado en platino y brillantes; y un broche chevalier en oro con vistas de platino y brillantes. Otras de las piezas de joyería más valoradas son los pendientes, las pulseras y los collares, y VENDÔME contará con una interesante selección, como unos pendientes Art Déco realizados en platino y diamantes en talla baguette, o unos de oro amarillo con camafeos de onix y perlas finas, del siglo XIX. También del siglo XIX, en concreto de la época de Napoleón III, podremos ver un collar de oro amarillo con citrinos, y una pulsera rígida de oro amarillo con esmalte negro, diamantes y rubí. Además, la joyería expondrá una original gargantilla de estilo Art Déco convertible en dos pulseras, de 1930.

CARA Y CRUZ, especializada en prendas y complementos femeninos desde 1980, apostará igualmente por las joyas, especialmente aquellas dirigidas a las novias, y llevará a ALMONEDA piezas de bisutería antigua. Igualmente, VINTAGE MACASSAR ofrecerá una selección de bisutería de los años cuarenta y cincuenta, demostrando la interesante cabida de los complementos vintage en las tendencias actuales.

ALMONEDA, organizada por IFEMA, se localizará en el pabellón 3 de la Feria de Madrid con un horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Además, el martes, día 13 de abril, celebrará su jornada de Puertas Abiertas, con acceso gratuito para todos los visitantes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “ALMONEDA 2010. Joyas que no pasan de moda”

  1. Imprenta Mála dice:

    Las joyas caras nunca pasan de moda. Mis preferidos son los diamantes.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad