El lunes 5 de abril y de forma excepcional el Museo Guggenheim Bilbao abre sus puertas al público con el fin de que todas aquellas personas que deseen visitar el Museo puedan aprovechar estos días festivos.

Las personas que se acerquen a Bilbao en estas fechas tendrán la oportunidad de visitar la exposición temporal Robert Rauschenberg: Gluts. Se trata de la última serie en la que trabajó el artista antes de su fallecimiento, formada por cerca de sesenta obras realizadas con señales de tráfico, tubos de escape, parrillas de radiador, persianas metálicas y otros restos de chatarra.

También podrán disfrutar de la primera muestra monográfica dedicada en España a Anish Kapoor, uno de los artistas más reconocidos e influyentes, que ha transformado las posibilidades de la escultura contemporánea. La exposición, patrocinada por Iberdrola, incluye obras creadas a lo largo de treinta años de trayectoria, entre las que destaca Disparos en el rincón (Shooting into the Corner ), un cañón que dispara proyectiles de cera roja contra la pared de una sala.

También se podrá disfrutar de la exposición a modo de homenaje a Henri Rousseau cuya muestra subraya, en el centenario de su fallecimiento, la relevancia de este artista francés como uno de los principales precursores del arte moderno. Su importancia va más allá del cliché que aún se conserva en algunos círculos de artista naif y algo extraño.

Asimismo, en estas fechas el Museo acoge la presentación de la Colección Permanente Selecciones de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao. Se trata de la primera exposición formada íntegramente por obras de la Colección Propia del Museo, que actualmente cuenta con 103 obras de 63 artistas, facilitando una visión comprehensiva sobre el enfoque de la misma.

Artículo anteriorShakespeare. Poesía completa
Artículo siguienteBases del III Certámen de Cortometrajes Express 2010