publicidad

Bases del III Certámen de Cortometrajes Express 2010

04 abril, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Cine, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Desde el 21 al 25 de abril de 2010 se celebra en el auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega, nº40, de Madrid, la “VIII muestra de Cine y Trabajo”. Con motivo de esta nueva edición y bajo la dirección de Bruto Pomeroy, se abre otro certamen de cortometrajes EXPRESS!

Bases del III Certámen de Cortometrajes Express 2010

1.- La Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, en el marco de la celebración de su VIII Muestra de Cine y Trabajo, que se celebrará entre los días 21 y 25 de abril de 2010, convoca el III Certamen de Cortometrajes Express.

2.- Podrá participar cualquier persona o grupo, previa inscripción entre las 10:00 h del lunes, 5 y las 14:00 h del jueves, 8 de abril, enviando un correo electrónico a infoateneo@usmr.ccoo.es o mediante llamada telefónica al 91.536.52.26, extensión, 5226, indicando nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.

3.- La temática de los cortometrajes versará sobre el mundo del trabajo.

4.- La duración máxima de cada cortometraje será de 4 minutos, créditos incluidos. La copia entregada deberá tener el formato DVD-5 PAL (carpeta VIDEO_TS).

5.- Los participantes deberán disponer de todo el equipo técnico y humano para realizar el cortometraje.

6.- Los participantes dispondrán de 48 horas para grabar y editar el cortometraje entre las 12:00 h del viernes, 9 de abril y las 12:00 h del domingo, 11 de abril.

7.- Los participantes deberán recoger en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo, c/ Lope de Vega 38, 5º Madrid, el viernes, 9 de abril, entre las 10:00 h y las 12:00 h, un objeto que deberá incluirse visiblemente durante el cortometraje, a fin de garantizar la realización del mismo durante las 48 horas indicadas.

8.- Los trabajos se entregarán en la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo el domingo, 11 de abril, en horario de 10:00 h. a 12:00 h.

9.- El jurado valorará positivamente la inclusión del objeto en la trama narrativa del cortometraje.

10.- La organización designará un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y el sindicalismo, y su composición se hará pública al conocerse el fallo. Se reunirá para emitir su decisión, que será inapelable, el sábado, 24 de abril.

11.- Durante la VIII Muestra de Cine y Trabajo, los días 22, 23 y 24 de abril, se proyectarán los cortometrajes que, seleccionados entre los que hayan sido presentados, optarán a premio. Recibirán, además, una ayuda de 100 €.

12.- Se establece un Primer Premio dotado con 1.000 euros, un Segundo Premio con 600 euros, y un Tercer Premio con 300 euros.

13.- Se establecen dos menciones especiales, sin dotación económica, al mejor guión y a la mejor interpretación.

14.- El jurado podrá declarar los premios desiertos si estima que los trabajos no reúnen la calidad suficiente.

15.- El 25 de abril, en la sesión de clausura de la VIII Muestra de Cine y Trabajo, se comunicará el fallo, siendo entregados los premios y proyectados los cortometrajes ganadores. Tendrá lugar en el Auditorio Marcelino Camacho, sito C/ Lope de Vega 40. Madrid, a las 19:00 h.

16.- Los cortometrajes premiados podrán ser utilizados para la difusión del Certamen de Cortometrajes Express Ateneo Cultural 1º de Mayo y de la Muestra de Cine y Trabajo en los medios de comunicación audiovisuales e internet, y para otras iniciativas de la Fundación Ateneo Cultural 1º de Mayo.

17.- La participación en el certamen implica la aceptación de estas bases.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad