Colección II

Desde el 31 de marzo al 29 de agosto

El CA2M  muestra una selección de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid. De forma rotativa van mostrando al público las 15.00 piezas que componen actualmente la colección. En esta ocasión las piezas que muestran son de: Antoni Muntadas, Peter Piller, Axal Hütte, Thomas Ruff, Joan Fontcuberta, Bleda y Rosa, Daniel Chust Peters, Jill Miller, Antoni Miralda, Perejaume, Elín Hansdóttir y Magret Bjarnadóttir, Riyas Komu, Sergio Belinchón, Jaime de la Jara, Chema Madoz, Miki Leal, Javier Vallhonrat.

Visitas Coloquio a las Exposiciones y Asesoramiento

Dirigido a profesores de Educación Primaria y enseñanzas medias, profesionales de la educación y todo aquel interesado en la enseñanza artística.
Inscripción: gratuita por teléfono 912760213 o e-mail educacion.ca2m@madrid.org.
A lo largo del curso realizan visitas-coloquio a las exposiciones que se desarrollan en el CA2M. Tras una visita a la exposición celebramos un coloquio en el que los educadores del CA2M propondrán distintas estrategias metodológicas para poder trabajar las exposiciones con los alumnos. Asimismo se hará entrega al profesorado asistente de un dossier de información y documentación acerca de la exposición a fin de familiarizarle con el arte.

MAR 20 ABR. 18:30 H. COLECCIÓN II
PROGRAMAS PARA CENTROS ESCOLARES
Sesión matinal. Primaria
Fuera de Formato. Secundaria y Bachillerato.
Visita- taller Sonic Youth . Secundaria y Bachillerato
Reescrituras. Secundaria y Bachillerato

VISITAS CA2M

Las visitas CA2M se concentran en la experiencia del espectador y su mirada hacia el arte actual, convirtiendo las exposiciones en espacios de encuentro en los que los participantes no son objetos de la educación, sino sujetos que desarrollan en colectividad un discurso crítico ante la obra contemporánea

SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX
Del 3 de febrero al 2 de mayo. Miércoles, viernes y sábados 18:30 h.

COLECCIÓN II
A partir del 31 de marzo
Asistencia libre

Visitas temáticas

Distintos profesionales acercan las exposiciones del Centro a los espectadores desde puntos de vista absolutamente personales. De esta manera se huye de la presunción de objetividad de los enunciados que plantean las exposiciones y se navega hacia discursos que descomponen los discursos hegemónicos y caminan hacia lecturas personales de la imagen, la historia y los mundos.
B Side: una relectura en clave poética de SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX”
Domingos 12:30 h. desde el 3 de febrero
Asistencia libre

Visitas Grupos

Con cita previa concertada en educacion.ca2m@madrid.org
Grupos desde 8 hasta 30 personas.

Imagen: Fondos Colección de Arte Contemporáneo Comunidad de Madrid. Jill Miller, I am making art too (Yo también estoy haciendo arte), DVD 3’28’’

Artículo anteriorUn siglo en España. Más de cién imágenes
Artículo siguienteAlmoneda 2010, precios para todos los bolsillos