Del rollo al códice. Libro y lectura en el mundo antiguo y medieval

La conferencia que ofrece la Biblioteca Nacional  está recomendada para mayores de 16 años. Titulada  «Del rollo al códice. Libro y lectura en el mundo antiguo y medieval», por Antonio Castillo Gómez, Universidad de Alcalá de Henares. Es la primera sesión de «Del rollo al e-book. Libros, lectores y lecturas en la historia».

Datos de interés
Horario:Martes 6 de abril, a las 18:30 h.
Dónde:Biblioteca Nacional. Sala Polivalente del Museo de la Biblioteca Nacional de España. Entrada libre – Aforo limitado

Y a las 19,00h….

Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España: Alfredo Gómez Cerdá
Fotografía de Alfredo Gómez Cerdá

Natural de Carabanchel, un barrio de la periferia de Madrid, cincuentón e insatisfecho permanente. Seguro que estas tres circunstancias podrían explicar parte de las claves literarias y vitales de Alfredo Gómez Cerdá en el momento actual.

Desde niño, confundió la vida con la literatura y la realidad con la ficción. Y ahí sigue, sin saber discernir, sin llegar a comprender si las personas que realmente le importan son de carne y hueso o salieron de un sueño expresado con palabras sobre un papel. Está seguro de que la literatura le salvó de la vida, aunque la vida no le salvó de la literatura.

Aunque haya publicado alrededor de cien libros, la mayoría para niños y jóvenes, no se considera un autor prolijo, sino todo lo contrario. Sus libros se han publicado en muchos países (Francia, Italia, Portugal, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Argentina, China, Corea…) y ha sido reconocido con numerosos premios (el último, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Barrio de Medellín). Tiene la certeza de que aun le queda mucho por escribir, pues escribir sigue siendo su razón de ser desde que tenía diez o doce años. Su vida se reduce a eso, y poco más.

Datos de interés
Horario: Martes 6, a las 19:00 h.
Dónde: Biblioteca Nacional. Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

Artículo anteriorLos jardines más impresionistas
Artículo siguienteLa Casa del Cordón reúne a los grandes maestros del dibujo