Sotheby’s pone a la venta en Londres una obra maestra «Modern Rome» – «Campo Vaccino», de Joseph Mallord William Turner con una estimación de 12-18 millones de libras en la subasta que celebrará el próximo 7 de julio de 2010 dedicada a «Pintura Antigua y Británica»

El lienzo data de 1836 y es sin lugar a duda una de las obras más importantes que han salido a subasta de este artista. Además, esta obra tiene una procedencia impecable: ha permanecido en la colección de los Condes de Rosebery desde 1878 cuando el entonces V Conde y su mujer Hannah Rothschild compraron este paisaje en subasta a los herederos del coleccionista Hugh Munro, un amigo íntimo de Turner que adquirió la obra en 1839 tras la exposición del artista en la Royal Academy.

David Moore-Gwyn, vicepresidente de la firma en el Reino Unido y experto en Pintura Británica, ha comentado que  “Este lienzomuestra a Turner en su mejor momento. Una de las pinturas más evocativas que jamás se hayan hecho de Roma. Lo tiene todo: colorido, belleza distendida, detalle exquisito, estado de conservación magnífico, una procedencia intachable y un historial expositivo de lo más distinguido. Se trata de una de las pocas obras maestras de Turner que siguen en manos privadas. Esta es una oportunidad para coleccionistas que sólo aparece una vez en una generación, y uno de los hitos más importantes en mis 35 años en Sotheby’s.”

Artículo anteriorApertura excepcional de la exposición Monet y la abstracción
Artículo siguienteLos jardines más impresionistas