- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Micrófono de oro para Eduardo Gª Serrano y Antonio Jiménez

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión ha decidido entregar este año el Micrófono de oro a Antonio Jiménez por su programa El Gato al Agua dentro de Intereconomía Tv y al director de Buenos Días  España en Radiointercontinental Eduardo García Serrano. Entre los agraciados también se encuentran Isabel Pantoja, Patxi López, Alberto Núñez Feijoo y la Selección Española de Baloncesto.

En el apartado de televisión, los premiados han sido David Cantero por Informe Semanal, la serie de Antena 3 Doctor Mateo, el aventurero leonés Jesús Calleja, Chicas del Intermedio de La Sexta, Pilar Rubio y Ángeles Blanco por Tele5 y Antonio Jiménez ‘El Gato’ por Intereconomía.

En lo que a radio se refiere, el jurado premió la labor de Juan Pablo Colmenarejo, Nieves Concostrina, Eduardo García Serrano, por su programa “Buenos días España” en Radio Inter, Angels Barceló, Félix Madero y Javier González Ferrari.

En el resto de categorías resultaron premiados El Correo Vasco en la categoría de prensa, el doctor Fernández Vega, oftalmólogo de la ciudad de Oviedo, en ciencia, la película ‘Pájaros de papel’ en cine, Gustavo Pérez Puig y Tricicle en teatro, la casa Conrado de Oviedo en materia de restauración o la Asociación Taurina Parlamentaria en la categoría de toros.

Este galardón tiene como objetivo premiar anualmente a las carreras destacadas dentro del mundo del periodismo, la tauromaquia, la moda, el teatro, el cine, el deporte, la danza y la política. La entrega oficial será el día 15 de Mayo 2010 en la ciudad de Ponferrada.  Dichos premios son promovidos por la propia Federación y el locutor ponferradino Luis del Olmo en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León.