publicidad

Convocado el VI Premio Eurostars de Narrativa de Viajes

25 marzo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Grupo Hotusa convoca la sexta edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes. El certamen, organizado en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A, otorgará un único galardón de 18.000 euros a la narración que, a criterio del jurado, constituya el mejor relato o conjunto de relatos presentados a concurso.  Con un mínimo de 80 y un máximo de 150 páginas, escritas a doble espacio y a una sola cara, los originales deberán estar escritos en lengua castellana y podrán ceñirse a un solo relato o estar segmentados en hasta 3 narraciones independientes, siempre que éstas no excedan la extensión límite permitida. Asimismo, es condición sine qua non que los trabajos presentados sean originales e inéditos y que no concurran en ningún otro premio.

Los candidatos deberán presentar 5 ejemplares de su obra, debidamente encuadernados, en la Unidad de Comunicación de la Universitat de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585. 08007. Barcelona). El plazo de entrega finaliza el próximo 31 de mayo de 2010. El certamen no podrá considerarse desierto y no se aceptarán relatos transmitidos por correo electrónico.  El  jurado designado para la concesión del premio estará integrado por un representante de la Universitat de Barcelona,  un representante de RBA Libros S.A., un representante del Grupo Hotusa, dos escritores de reconocido prestigio, además de un secretario con voz y sin voto. En las convocatorias anteriores formaron parte del jurado los escritores Alfredo Conde, Ángela Vallvey (2007 y 2008), Anna María Moix y Eduardo Mendicutti (2006), y los periodistas Ángela Rodicio y Jon Sistiaga (2005).

Uno de los grandes alicientes de este premio es que la obra ganadora se distribuye, de forma gratuita, en las más de 4.000 habitaciones de los 52 establecimientos de la cadena Eurostars Hotels en España, varios países europeos y de América Latina.  En la actualidad, los clientes de la cadena, perteneciente al grupo Hotusa, pueden disfrutar de Pedro Páramo ya no vive aquí, el libro de Paco Nadal, ganador de la pasada edición, del que se han editado un total de 10.000 ejemplares. Asimismo, en cada edición, la obra ganadora cuenta con una edición para su comercialización en librerías a cargo de RBA Libros.

Las bases íntegras del VI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes (que encontrará adjuntas) se pueden consultar en la web de la cadena www.eurostarshotels.com y en el blog de ESTAR Magazine.

Exitosos precedentes

El Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes se ha convertido en todo un referente, como demuestra el gran éxito de participación de sus cinco convocatorias anteriores, en las que se recibieron originales procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Grecia, México, EEUU, Uruguay, Israel y España.

La V edición recayó en el libro ‘Pedro Páramo ya no vive aquí’, en la que el periodista Paco Nadal relata sus viajes por México, reflejando el ritmo pausado del viaje en autobús, única opción de transporte en el país. La obra es a la vez un libro de viajes y un ensayo sobre la historia, las formas de vida, las ciudades y personajes de México. El libro recoge sus vivencias con los zapatistas en Chiapas, la magnitud y contrastes del D.F, su recorrido por la preciosa Comala en busca de un hombre llamado Pedro Páramo… Todos forman parte de un relato trepidante con una prosa lírica y dura a la vez, impregnada de un gran sentido del humor.

Los ganadores de las anteriores ediciones de este certamen literario se las adjudicaron ‘Asante África’ (2008) del periodista mexicano Témoris Grecko,  ‘El barbero del Antananarivo’ (2007), obra del médico, diplomático y alpinista Josep Antoni Pujante; ‘Crónicas de Ida y Vuelta’ (2006) del joven periodista catalán, Héctor Oliva y ‘Crónicas de Selva’ (2005), del escritor colombiano Eladio de Valdenebro.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad