Obra Social Caja Madrid convoca GENERACIÓN 2011, con importantes novedades

Hasta el 19 de mayo podrán presentar sus trabajos artistas españoles y extranjeros residentes en España

La entidad concede este año 150.000 euros en premios e introduce mejoras que favorecen la promoción y apoyo de los jóvenes artistas españoles, al tiempo que se pone en valor el proceso creativo de las obras a concurso

Obra Social Caja Madrid convoca una nueva edición de Generaciones. Tras una década desde su lanzamiento, este programa se ha posicionado como una de las más importantes plataformas para el lanzamiento de jóvenes talentos en el entorno complejo, cambiante y de una alta exigencia como es el del arte contemporáneo.

El jurado concederá 150.000 euros en premios, distribuidos en los 10 proyectos artísticos seleccionados, con una dotación económica de 15.000 euros cada uno. Este año, y como novedad, el jurado valorará el proyecto artístico global, favoreciendo una mayor visibilidad de la obra de los seleccionados.

El propósito de los Premios es ya conocido: por una parte, ofrecer una plataforma para mostrar el arte más joven, novedoso y actual que se realiza en nuestro país; por otra, difundir estas propuestas artísticas entre la crítica y el público, con la organización de exposiciones en las principales ciudades españolas, la difusión en Internet y la edición de un catálogo en versión inglés-español con las obras seleccionadas. Los proyectos ganadores serán presentados en 2011 en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid y, posteriormente, en distintas ciudades españolas.

En esta nueva convocatoria, Obra Social Caja Madrid ha introducido novedades para proporcionar a los artistas participantes merjores herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Asimismo, se quiere premiar proyectos más amplios que se centren no sólo en el resultado, sino en todo el proceso creativo, ofreciendo a los artistas la posibilidad de presentar un trabajo de conjunto. Todos los trabajos deberán presentarse en la web www.generacionescajamadrid.es

Generación 2011, Caja Madrid con el Arte Joven

Información para participantes: www.generacionescajamadrid.es

Artículo anteriorDe Gaudí a Picasso en el IVAM
Artículo siguienteDanza Contemporánea en la exposición de Eric Fischl