El vídeo ganador promocionará en España la novela «Noches blancas de París», de Theresa Révay, quien lo elegirá personalmente entre los tres finalistas designados por los internautas

Panasonic colabora en la iniciativa, que tiene como premio una videocámara de alta definición para el ganador, y la utilización del tráiler como promoción de la obra

Los otros dos finalistas recibirán dos cofres Wonderbox llenos de experiencias inolvidables

Círculo de Lectores, en colaboración con Panasonic y Wonderbox, ha puesto en marcha la II edición de su concurso de tráilers, después de que la anterior (dedicada a Los ogros del Ganges, primera entrega de la saga «El siglo de las quimeras», de Philippe Cavalier) tuviera una formidable respuesta, con 59 trabajos presentados.

En esta ocasión, el tráiler ganador se utilizará para la promoción de Noches blancas de París, de Theresa Révay. Como novedad, los tres finalistas entre los que la autora escogerá al ganador serán elegidos por los internautas que se registren como jurados. El primer premio consistirá en una videocámara Panasonic de alta definición, mientras que los otros dos finalistas recibirán cada uno un cofre Wonderbox, lleno de experiencias inolvidables.

Para la realización de los tráileres, Círculo de Lectores ha habilitado una web www.circulo.es/nochesblancasdeparis, en la que no sólo se facilita toda la información sobre la obra literaria y la autora, sino que también se pone a disposición de los participantes abundante material gráfico y sonoro para su utilización en la confección del tráiler, un material al que se podrá añadir cualquier otro, siempre que sea de creación propia o libre de derechos.

La convocatoria, dirigida a todos aquellos aficionados al cine, la literatura y las nuevas tecnologías, está abierta hasta el 29 de abril, y en la web se puede examinar el material disponible, ampliar la información o consultar las bases. Posteriormente, a partir del 3 de mayo, todos los internautas interesados podrán registrarse como jurados.

La propia autora afirma estar «encantada y agradecida de descubrir cómo los lectores adaptarán mis historias y les darán una dimensión extra. Los tráilers son una manera emocionante de compartir una visión común de la historia. Me siento halagada por participar en este concurso y elegir al ganador. ¡Les deseo a todos los concursantes mucha suerte!»

Artículo anteriorActividades para mayores y pequeños en el Museo de América
Artículo siguienteCultura ubicará el Centro de Tecnología del Espectáculo en Alcorcón