- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades para mayores y pequeños en el Museo de América

Marzo
Ciclo de conferencias: La guerra en la sociedad azteca
Conferenciante: Isabel Bueno Bravo, FCI Universidad de las Islas Baleares
Sábado, 27 de marzo. “La guerra y los espectáculos públicos”. (Entrada gratuita. A las 12,00 horas, en el Salón de Actos)

Ciclo de Música Jazz / Fusión
Domingo, 28 de marzo. Celebración del último concierto del ciclo de “Jazz / fusión”, a cargo del conjunto Calchetine. (Entrada gratuita. Aforo limitado. Salón de Actos a las 12,00 Horas)

Talleres Infantiles: Aventura por América
Los Talleres infantiles de “Aventura por América”, continúan con la propuesta que lleva por título: “Viajando a través de los tejidos y los vestidos, su diseño y colorido”. Se trata de una actividad de taller textil, que junto con la visita a las colecciones, sirve a los pequeños para conocer todos los aspectos relacionados con los tejidos y los vestidos de las culturas amerindias; su diseño y rico colorido. El museo cuenta con una importante colección de textiles, vestidos e indumentaria en general, que permite una rica visualización de todos estos materiales etnográficos.
La inscripción está abierta para escolares de 4 a 10 años de edad, previa reserva en la dirección de correo electrónico: grupos.mamerica@mcu.es o bien llamando al teléfono 91 549 26 41, Ext. 240, en horario de oficina. El máximo de los grupos es de cincuenta niños y el mínimo necesario para poder realizar el taller es de doce. (Precio: 5 Euros por persona)

Museo de América. Ciudad Universitaria: Avda. Reyes Católicos, 6.
(Junto al faro de Moncloa). 28040 Madrid.