Cumple 20 años

Abrirá sus puertas del 10 al 18 abril
El día 13 jornada de puertas abiertas
En Feria de Madrid, IFEMA

Almoneda es líder en el sector de las antigüedades en el mercado español como así lo certifican los datos de asistencia y ventas de otros años. Esta feria ha superado con éxito en los dos últimos ejercicios momentos difíciles a causa de la crisis económica, gracias al interés de los coleccionistas por los objetos de calidad presentados por los profesionales del mercado. La obra que se presenta en la feria está controlada por un grupo de expertos comisarios  que  estudian y analizan las piezas presentadas. La primera edición  de Almoneda se celebró en mayo de 1991,  con una asistencia de  93 exposicitores y  en la actualidad cuenta con  160 participantes.  En la pasada edición se superaron los 21.000 visitantes y se vendieron más de 11.000 piezas.  A lo largo de los 20 años de vida de la feria  ha sido visitada por unas 470.000 personas  que han comprado más de 178.000 piezas de alguno de los 3.700 expositores participantes estos años. Almoneda ha suscitado el interés de  mas de 3.100 periodistas acreditados que  han hecho posible las más de 2.100 referencias del Salón en los diferentes medios de comunicación.

Almoneda ofrece un año más miles de objetos llenos de historia a precios muy asequibles. Como cada edición los anticuarios, galerías y almonedas procedentes de distintas provincias españolas participarán con piezas con un mínimo de 50 años de antigüedad. Es una oportunidad para adquirir piezas únicas, completar las colecciones más singulares, o amueblar nuestros hogares a precios muy atractivos. El pabellón 3 de IFEMA mostrará más de 25.000 objetos. Almoneda  ofrecerá un paseo muy atractivo por la historia más reciente. El conjunto de objetos muchas veces dispares que convivirán durante unos días la Feria de Madrid mostrará un color único donde tanto los profesionales  como los visitantes disfrutarán de este mercado. En este sentido hay que destacar que Almoneda se ha ganado el reconocimiento y el agrado de los coleccionistas y profesionales. Aquellos que hayan superado la barrera de los 50 podrán encontrase con algún cromo que le faltaba para completar el álbum de naturaleza, o el de historia o el de futbol. Otros querrán adquirir unos pendientes o un bolso de los años 30. Los más jóvenes podrán completar su visión del siglo XX observando los objetos cotidianos, como muebles de oficina, comedores, dormitorios…

Los coleccionistas y aficionados al arte encontrarán en este espacio la mejor excusa para recordar a través de los objetos cotidianos  el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad, y podrán disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 ó 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma  una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales.

Después de dos décadas, Almoneda es la feria de antiguedades con mayor proyección y participación del ámbito nacional, así como de otros países europeos. Los resultados de su última edición, con más de 21.000 visitantes y cerca de 11.000 piezas vendidas, lo confirman. De cara a la próxima edición contribuirán además los satisfactorios y positivos cierres obtenidos en otras ferias de antigüedades, como es el caso de FERIARTE, celebrada recientemente, los cuales transmiten optimismo a este mercado del arte antiguo.

Por tercer año consecutivo, y tras los éxitos alcanzados en pasadas ediciones, el Salón volverá a celebrar una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos sus visitantes. Esta iniciativa resultará, una vez más, muy favorable tanto para la difusión de las antigüedades y el coleccionismo, como para dar a conocer el conjunto del certamen entre un público hasta ahora no habitual.

ALMONEDA 2010 celebrará su 20 Aniversario con una completa edición en la que participarán alrededor de 180 anticuarios, galerías y almonedas, que mostrarán unas 25.000 piezas para que los aficionados descubran las tendencias decorativas del momento Cumple veinte años de vida; veinte ediciones en su haber que, sin duda, han contribuido a fomentar el gusto del público por lo antiguo y los objetos del ayer. Su historia y evolución como feria han transcurrido paralelas a la de la cultura de las antigüedades.

Por tanto, ALMONEDA cuenta con un lugar propio en la agenda cultural de Madrid, y un público cada vez más numeroso, que espera cada año una nueva cita con este fascinante mundo para buscar una obra artística o un objeto decorativo, que imprima buen gusto en los ambientes más diversos.

ALMONEDA, organizada por IFEMA, se localizará en el pabellón 3 de la Feria de Madrid. El certamen tendrá horario ininterrumpido de 12 a 21 horas, y el precio de la entrada es de 8 euros, que incluye una práctica Guía de Compras que facilita el recorrido del visitante por la feria.

Artículo anteriorTodo cambia en el norte de Portugal
Artículo siguienteLa Estación de las Delicias, cumple 130 años

1 COMENTARIO

  1. Gracias por la informacion.La voy a compartir con mis lecturas «guiris» con referencia a este blog!
    Enhorabuena por este blog y s contenido!

Los comentarios están cerrados.