Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha anunciado en Bahréin, sede del primer Gran Premio de F1 de la temporada, el programa de becas Fórmula Santander. Presentó la iniciativa acompañado por los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, y de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton.

Por medio de este programa, que se dirige a estudiantes de grado y postgrado, 300 universitarios de España, Reino Unido y Brasil podrán disfrutar de una beca de movilidad internacional. Cada beca Fórmula Santander estará dotada con 5.000 euros para sufragar costes de matrícula, desplazamientos, manutención y alojamiento. Para Emilio Botín, “estas becas tienen como objetivo apoyar a las universidades en la movilidad internacional de sus universitarios, una característica muy demandada en la sociedad actual y clave para el futuro desarrollo profesional de los jóvenes”. Participarán en el programa 150 universidades, que convocarán las becas y seleccionarán a sus beneficiarios atendiendo, en especial, a su destacable expediente académico, sus recursos económicos, y su conocimiento de otras lenguas. Se concederán 100 becas para estudiantes de universidades españolas, 100 para alumnos de instituciones académicas británicas, y 100 para estudiantes de casas de estudios brasileñas.

Durante el acto de presentación, el bicampeón del mundo Fernando Alonso declaró: “Banco Santander se ha superado añadiendo movilidad internacional. Ahora ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer otras culturas, países y experiencias de trabajo. Esta oportunidad no se puede rechazar”. Su compañero de equipo, Felipe Massa, dijo: “Es un placer participar en este programa para ayudar a que las personas consigan su meta. Santander da buenos ejemplos dentro y fuera de la pista”. Jenson Button, actual campeón del mundo de F1, afirmó: “Este programa es estupendo, ya que los jóvenes tendrán una oportunidad increíble”. Lewis Hamilton, una vez campeón del mundo, indicó: “Estoy muy orgulloso de estar asociado a Santander. Creo que es maravilloso dar a los estudiantes en estos países la oportunidad de tener estas becas».

Los estudiantes podrán realizar una estancia de un semestre, a partir del curso académico 2010/2011, en una universidad extranjera, a elegir entre las 833 instituciones académicas con las que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene relación en América Latina, China, Estados Unidos, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.

José Antonio Villasante, director general de la División Global Santander Universidades, aseguró: “Este programa refuerza nuestro compromiso con la Universidad, apoyando también a la internacionalización de las propias universidades, ya que, impulsando la movilidad de los estudiantes, también ayudamos a que la Universidad se haga más internacional”. Banco Santander promueve esta iniciativa de la mano de Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con 833 universidades y centros de investigación de cuatro continentes.

Artículo anterior‘Desnudas inmortales’ en el Centro Municipal de Cultura de Castellón
Artículo siguienteJavier Abella, desde el positivo y el negativo