El próximo martes día 16 de marzo, y bajo la presidencia de S.M. la Reina, la Biblioteca Nacional de España rinde homenaje al escritor Francisco Ayala, coincidiendo con el 104º aniversario de su nacimiento. Ayala fue presidente del Real Patronato de la BNE desde abril de 2006 hasta su fallecimiento el 3 de noviembre de 2009.

El acto comenzará con unas palabras preliminares a cargo del músico Miguel Ríos y del poeta Luis García Montero. A continuación, el actor Juan Diego leerá diversos textos de Francisco Ayala.

Hace un año que Francisco Ayala recibía un homenaje con motivo de su 103 aniversario en este mismo lugar, la Biblioteca Nacional, una institución con la que el académico de la lengua mantenía estrechos lazos. A este reconocimiento el escritor contestó con una frase que hoy recordamos “Doy las gracias al mundo por haberme consentido seguir adelante y cumplir con mi deber, que es lo que creo haber hecho a lo largo de mi vida”.

Artículo anteriorEl Museo Reina Sofía recibe un legado de dos importantes obras del reconocido pintor norteamericano Morris Louis
Artículo siguienteValentín Kovatchev pinta la Semana Santa de Málaga