- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La infancia a través del objetivo de Isabel Muñoz

Desde el 16 de marzo al 30 de julio de 2010

CaixaForum Barcelona presenta un recorrido por la situación de la infancia en el mundo, y de sus derechos, a través de las fotografías de Isabel Muñoz.

Infancia. Fotografías de Isabel Muñoz

·         UNICEF y la Obra Social «la Caixa» presentan en CaixaForum Barcelona una exposición de retratos de la infancia en el mundo, conmemorando el 20 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, y con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID).
·         La fotógrafa Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009, Premio PhotoEspaña 2009 y World Press Photo 2000 y 2005, ha recorrido 20 países de Europa, África, Asia y América, captando a través de su cámara las realidades vitales de sus nuevas generaciones.
·         La exposición consta de 40 módulos de 1,80 metros de altura que se distribuirán por el vestíbulo y terrazas de CaixaForum Barcelona, guiando al visitante hasta la sala de la exposición.

Datos de interés:

CaixaForum Barcelona (Av. Marquès de Comillas, 6-8).

Imagen: «Luis, Salvador, Armando y JM, ocultan su rostro, y sus verdaderos nombres, para preservar su identidad: Posan al atardecer en Puerto Galera, Filipinas, un paraíso natural en el que estos niños pueden volver a jugar y a ser niños, tras ser rescatados de situaciones de explotación sexual.» Copyright  ©Isabel Muñoz.. Enviada por el Gabinete de Prensa de Caixaforum Barcelona para la promoción de la exposición.