publicidad

Los domingos en familia en el Museo Picasso de Málaga

10 marzo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Cine, Teatro | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Niños en el Picasso

Caja de sorpresas

domingos para las familias en la nueva propuesta del MPM

Arte, poesía, teatro, circo y danza se funden en la nueva iniciativa del Museo Picasso Málaga para familias. Se trata de Niños en el Picasso. Caja de sorpresas, que desde el próximo domingo 14 de marzo y hasta el domingo 13 de junio convertirá el Auditorio MPM en un asombroso lugar para descubrir, para comprender y para crecer en todos los sentidos.

Pequeñas joyas de la escena, las obras programadas están concebidas para audiencias reducidas y variadas: adultos amantes de los cuentos, niños y, por primera vez en Málaga, bebés. Las entradas para las primeras funciones ya están a la venta.

Dirigido a todos los integrantes de la gran diversidad de tipologías familiares que conviven en la actualidad, el Museo Picasso Málaga propone una nueva actividad familiar para disfrutar del domingo. Niños en el Picasso. Caja de sorpresas incluye una selección de cuatro espectáculos únicos, de gran ambición estética, creados para audiencias muy reducidas, pues la proximidad entre los actores e intérpretes y los espectadores es esencial para favorecer la magia de la narración, disfrutar de la belleza de los escenarios y propiciar la complicidad del público con la experiencia escénica.

Las representaciones comenzarán el próximo domingo 14 de marzo y se prolongarán hasta el 13 de junio. Los títeres de María Parrato abrirán el ciclo con la obra Palabras de Caramelo, una bella historia sobre la amistad entre un niño y un camello que en 2009 fue merecedora del Premio FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas de Gijón)  al mejor espectáculo. Continuará El intrépido viaje de un hombre y un pez de la compañía Onírica Mecánica, que cuenta cómo un hombre quería nadar y un pez soñaba con saltar de la pecera y que en 2009 recibió la mención especial del jurado en FETEN, así como la mención especial del jurado internacional y el premio a la mejor escenografía en la Feria de Títeres de Lérida 2009. Ambas son representaciones dirigidas tanto al público infantil como al adulto,  que seguro quedarán cautivados por la belleza del montaje y las diferentes lecturas que admite la narración.

Pupila de agua, de la compañía La casa incierta, y Tondo redondo, de Date Danza son funciones especialmente dirigidas a bebés. Entre el relato y la experiencia sensorial, estas obras, que por primera vez podrán verse en Málaga, nacen de la investigación de la percepción y los sentimientos de los niños más pequeños, tratando temas como el nacimiento y las emociones de los primeros meses de vida, centrando la atención teatral o de danza que estas primeras experiencias producen. La audiencia de estas dos obras es reducida, por lo que, para preservar el carácter de la representación, solo se permitirá la entrada de un adulto por bebé.

Niños en el Picasso .Caja de sorpresas

Palabras de Caramelo.

Títeres de María Parrato. Segovia

Premio FETEN 2009 al mejor espectáculo

Estreno en Andalucía

Una buscadora de historias cuenta el relato de Kori, un niño sordo que descubre la poesía a través de la amistad con el camello Caramelo. De la forma de contar ésta historia se evoca una forma de vida ejemplar como es la de los nómadas del desierto.

Los espacios, las formas, los personajes, se arman y desarman con los objetos de la supervivencia diaria, de latas laminadas por las ruedas del desierto y palitos cincelados por el aire. Tierra, viento y arena en un bello montaje que admite asombrosas lecturas tanto para mayores como para pequeños.

La compañía de María Parrato se fundó en 1997, aunque la experiencia de sus miembros se remonta a 1984, cuando comenzaron su andadura en Segovia. Desde entonces, su intensa labor en la educación a través de las artes ha sido ampliamente premiada y reconocida por crítica y público.

Domingo 14 de marzo.12.00 h

Domingo 21 de marzo.12.00 h

Domingo 4 de abril.12.00 h

Domingo 11 de abril.12.00 h

Edad recomendada: a partir de 6 años.

Duración: 60 minutos aproximadamente.

El intrépido viaje de un hombre y un pez.

Onírica mecánica. Madrid.

Mención especial del jurado en FETEN 2009

Mención especial del jurado internacional en la Feria de Títeres de Lérida 2009

Premio a la mejor escenografía en la Feria de Títeres de Lérida 2009

Estreno en Andalucía

Como los antiguos cuentistas ambulantes que recorrían rincones remotos relatando historias fantásticas, un hombre y un pez viajan por el mundo. Pequeños magos de circo que cada noche invitan a soñar. Desde el encuentro con el otro. Desde la mirada limpia, sin artificios.

Hombres con veinticuatro dedos, corazones que caminan, letras voladoras, puertas secretas que esconden secretos con olor a ajo… No podemos avanzarles la historia que contarán, porque probablemente ellos tampoco la sepan.

Onírica mecánica es una compañía creada en 2004 por Jesús Nieto con el firme propósito de investigar otros lenguajes teatrales que combinen imágenes, manipulación de objetos, lenguaje sensorial.

Domingo 18 de abril. 12.00 h y 18.00 h

Domingo 25 de abril. 12.00 h y 18.00 h

Domingo 2 de mayo. 12.00 h y 18.00 h

Domingo 9 de mayo. 12.00 h y 18.00 h

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

Teatro para bebés

Pupila de agua.

La casa incierta. Madrid

Mejor espectáculo para bebés FETEN 2006

Estreno en Málaga

Pupila de agua es una experiencia viva, un acto de complicidad de comunicación y encuentro creado para niños de entre seis meses y tres años. Un recorrido sensorial, musical y teatral que cuenta una historia sencilla a través de un poema de una niña que no puede llorar y su camino hasta la expresión de sus sentimientos.

Momentos como el nacimiento, el peso del destino o la intensidad de la vida se entrelazan en el relato, un espectáculo íntimo y sorprendente por su capacidad para romper los estereotipos y convenciones que los adultos utilizan en su comunicación con un bebé.

La Casa Incierta nació en el año 2000 y desde entonces ha tenido una actividad intensa en producción de espectáculos, destacando su labor pionera en la investigación y creación de obras dirigidas a la primera infancia.

Domingo 16 de mayo. 10.30 h, 12.30 h y 18.00 h

Domingo 23 de mayo. 10.30 h, 12.30 h y 18.00 h

Edad recomendada: entre 6 meses y 3 años.

Entradas: un adulto acompañante por niño.

Duración: 30 minutos aproximadamente.

Tondo redondo.

Da.te Danza, Granada. Coproducida con el Teatro Testoni Ragazzi de Bolonia, Italia.

Mejor espectáculo para la primera infancia FETEN 2007.

Estreno en Málaga

El movimiento, la música, los sonidos, las imágenes y las sensaciones que se crean a lo largo de Tondo redondo establecen una comunicación directa con los más pequeños, una audiencia que escucha con los ojos. El espectáculo está marcado por la creación de imágenes de gran sensibilidad, el paseo de una madre con su hija, el nacimiento.

La coreografía está creada para estimular la atención de los pequeños, teniendo en cuenta los tiempos que necesitan para centrarse en la actividad y el preciso para mantener su interés. Una experiencia para estimular su imaginación, su curiosidad y sus emociones.

El rigor y la sensibilidad caracterizan el trabajo de Da.te Danza desde su fundación en 1999. Sus espectáculos han girado por España, México, Austria e Italia, entre otros, con gran éxito de crítica y público.

Domingo 6 de junio. 10.30 h, 12.30 h y 18.00 h

Domingo 13 de junio.10.30 h, 12.30 h y 18.00 h

Edad recomendada: entre 6 meses y 3 años.

Entradas: un adulto acompañante por niño.

Duración: 45 minutos aproximadamente.

VENTA DE ENTRADAS

Precio de la entrada: 2 euros.

Venta anticipada de entradas 20 días antes de cada espectáculo: 902 36 02 95, www.unicaja.es y Taquillas del Museo.

Taquilla del Auditorio: una hora antes del comienzo del espectáculo.

Teatro para bebés: con el fin de preservar el carácter de los espectáculos dirigidos a bebés, sólo se permite la entrada de un adulto por cada niño.

Datos de interés:

MUSEO PICASSO MÁLAGA

Palacio de Buenavista
C/ San Agustín, 8
29015 Málaga

Tel. 952 12 76 00

www.museopicassomalaga.org

-Imagen de ‘El intrépido viaje de un hombre y un pez’, de Onírica Mecánica.


Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad