publicidad

El Siglo de las Luces en el Palacio Real de Madrid

10 marzo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Patrimonio Nacional prepara una gran exposición sobre el Siglo de las Luces que se podrá visitar a partir del mes de abril y hasta julio en el Palacio Real de Madrid

La muestra contará con unas 150 obras procedentes de procedentes de las importantes colecciones de Patrimonio Nacional y la Real Academia de la Historia, así como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de América, la Biblioteca Nacional, el Archivo General de Indias y el Patronato de la Alhambra.

La exposición “Corona y arqueología en el Siglo de las Luces” está organizada por Patrimonio Nacional con la colaboración especial de la Real Academia de la Historia, esta gran exposición mostrará cómo se impulsó y desarrolló la arqueología y el estudio de las antigüedades, durante el reinado de los Borbones.

Las piezas han sido seleccionadas por los comisarios, Jorge Maier y Martín Almagro,  Estas instituciones surgieron al calor del gran movimiento cultural que explica la exposición y que tenía su sede en el Palacio Real de Madrid.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad