publicidad

Cultura presenta el Portal Europeo de Archivos y Documentos, APEnet

04 marzo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha presentado hoy en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en León el Portal Europeo de Archivos y Documentos, APEnet. En el acto ha participado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco.

Este proyecto, coordinado por el Ministerio de Cultura, cuenta con la participación de las Administraciones Estatales de Archivos de 14 países de la Unión Europea, además de la Biblioteca Digital de contenidos europeos Europeana.

El Portal,  que tendrá su sede en España, dará acceso unificado y normalizado a través de Internet a información sobre archivos y documentos provenientes de las Administraciones Estatales de Archivos de España, Portugal, Malta, Eslovenia, Grecia, Francia, Alemania, Polonia, Finlandia, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda y Estonia.

Información disponible
El contenido del Portal europeo será doble. Por un lado contará con descripciones archivísticas normalizadas, y, por otro, objetos digitales (principalmente imágenes). La información estará también disponible en Europeana, siempre que las descripciones archivísticas tengan objetos digitales asociados.

España dará acceso en APEnet, a 15.000.000 de objetos y a 3.000.000 de descripciones archivísticas normalizadas de los documentos conservados en los archivos dependientes del Ministerio de Cultura.

El proyecto, que ha contado la colaboración y el apoyo técnico de INTECO, ha recibido para su desarrollo una ayuda de 640.000 euros del Programa e-ContentPlus.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad