- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades en el Museo del Prado durante marzo

El Departamento de Educación del Museo del Prado ha presentado su programa de actividades para el mes de marzo. Como todos los meses han contado con un programa amplio y sugerente para todos los públicos. Destacamos de entre todas las actividades:

EL PRADO JOVEN. Los jóvenes de 15 a 25 años pueden visitar gratuitamente a museo cerrado, los últimos viernes de cada mes, las principales exposiciones temporales que se celebran en el Museo. Jóvenes licenciados en Historia del Arte les explicarán los contenidos de la muestra y responderán a sus preguntas.

El arte del poder
Viernes, 26 de marzo, de 20.30 a 22.30 h.
Entrada por la Puerta de los Jerónimos

RECORRIDOS A partir del 16 de marzo el Museo ofrece la posibilidad de asistir gratuitamente a recorridos didácticos por las salas. Es necesario inscribirse 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Los recorridos que se podrán escoger son: “Aureliano de Beruete”, “Holandeses en el Prado” y “El arte del poder”. Durante todos los domingos del mes el Museo también se podrá  visitar la cúpula de Luca Giordano en el Casón del Buen Retiro.

CINE Por otra parte y  para complementar la exposición “El arte del poder” , que se inaugurará el próximo 9 de marzo, el Museo del Prado ha organizado un ciclo de cine y documentales  con el que ilustrar la importancia que tuvieron tanto las armas como las armaduras a lo largo de toda la edad media y el renacimiento a través de tres películas que se proyectarán a partir de las 18:00 de la tarde.

El ciclo cinematográfico, que se celebrará en el auditorio del museo, comenzará el 27 de marzo con,

El oficio de las armas
De Ermanno Olmi (Italia, 2001) 105 minutos
27 marzo a las 18h
No recomendada para menores de 13 años
Enrique V
De Kenneth Branagh (Reino Unido, 1989) 137 minutos
10 de abril a las 18h
No recomendada para menores de 13 años
Excalibur
De John Boorman (EEUU-Reino Unido, 1981) 135 minutos
24 abril a las 18h
No recomendada para menores de 16 años
Auditorio. Entrada 3 €
Para asistir a estas actividades es necesario adquirir una entrada en las taquillas 1 y 2. Las entradas para el cine pueden adquirirse desde el martes anterior a la actividad

EN FAMILIA
Dirigido a familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
En esta ocasión, la actividad que lleva por título ¿Quién es el más poderoso? se realiza en torno a la exposición “El arte del poder”, que tendrá lugar en el Museo desde el 9 de marzo al 23 de mayo.
Esta actividad se desarrollará los sábados, domingos y festivos de marzo, abril y mayo. Cada día tendrán lugar dos sesiones, una a las 11:00 y otra a las 17:00 h.
Más información en 91 330 29 76

EL BUFON DE VELÁZQUEZ Todos los fines de semana de cada mes se analiza una obra en relación con el artista que la creó, en la sala en la que se encuentra expuesta. Es una actividad gratuita para la que es necesario inscribirse previamente, 30 minutos antes del comienzo de la actividad, en el punto de encuentro del Área de Educación, situado en el vestíbulo del Edificio Jerónimos. Máximo 20 personas por grupo.

El bufón don Diego de Acedo, “el Primo”, de Velázquez.  Sábados a las 12.30, 16 y 17.30h Domingos a las 11, 12.30 y 17.30h