publicidad

ArtWansonGallery, un año lleno de proyectos

28 febrero, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La prestigiosa galería internacional ArtWansonGallery, se enfrenta al 2010 llena de nuevos proyectos con los que enriquecer y fomentar su intensa labor en la promoción y mecenazgo de artistas contemporáneos.

En primer lugar, y tras el rotundo éxito de su primera exposición celebrada en la capital de Qatar, Doha, la galería continuará con  su ambicioso proyecto cultural “La pasión por el arte”, una exquisita exposición de carácter itinerante que reúne por primera vez obras como las esculturas de Amador Braojos o Gary, los asombrosos lienzos de David & David o Christian Sauvegrain o las interesantes propuestas artísticas de Valentín Kovatchev o Emmanuel Zurini y que además se complementa con un interesante ciclo de conferencias que bajo el título “El arte una inversión sostenible” abre un foro de debate internacional sobre la oportunidad que supone el retorno a los bienes tangibles, como la mejor opción de futuro, frente a la creciente inestabilidad de las monedas y los mercados financieros.

Se trata de una iniciativa promovida exclusivamente con capital privado pero tras el enorme interés que han mostrado las instituciones culturales árabes por el proyecto, la próxima exposición se celebrará en el Museo Nacional de Kuwait , el cual patrocinará todo el evento tras el que ArtWansonGallery espera poder llevar “La pasión por el arte” a otras instituciones culturales tanto árabes como españolas.

Tras esta calurosa acogida en los países del golfo  ArtWansonGallery  ha decidido multiplicar sus esfuerzos no solo en la promoción de sus artistas en oriente medio sino en la captación y mecenazgo de artistas árabes con el fin de establecer una relación bilateral entre el arte contemporáneo europeo y el del próximo oriente, y por ello la muestra que se celebrará en Kuwait incluirá a un nuevo artista, el libanés Wajih Nahle.

Pero además de este gran proyecto internacional, ArtWansonGallery seguirá, desde su cuartel general ubicado en Marbella, apoyando a su cartera de artistas ya consagrados y promocionando a los nuevos talentos del arte contemporáneo a través de distintas exposiciones y eventos y siempre con un trato profesional y personalizado tanto a los artistas como a coleccionistas.

Por otra parte la galería seguirá esforzándose en tener una importante presencia en la red gracias a su activa pagina Web, su blog y a la “Art Alliance de Prestige”, un interesante proyecto Web a través del que ArtWansonGallery ofrece un relevante conjunto de enlaces a paginas Web de prestigio dentro del mundo del arte como museos, casas de subastas, revistas especializadas, seguros de arte, etc. con el fin de convertirse en una herramienta útil y de calidad para cualquier interesado en el mundo del arte.

Sin duda un año lleno de proyectos interesantes y sobre todo mucho trabajo con el único objetivo de promocionar activamente el arte contemporáneo a nivel internacional, conseguir establecer importantes proyectos de colaboración entre el mundo cultural árabe y el europeo y seguir con la búsqueda activa y el mecenazgo de nuevas promesas del arte.

Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad