La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, aseguró en el Foro de la Nueva Sociedad, sobre la pensión de jubilación de 323.000 euros anuales que podría cobrar Teddy Bautista cuando deje la SGAE, que confía en el «buen criterio» de las personas que cobran sueldos elevados o bonus en las empresas, dado el escenario económico actual. Sobre la pensión de Teddy Bautista: «Confío en el buen criterio de las personas con altos honorarios»

Durante el coloquio posterior a una conferencia que pronunció en el citado encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum, a la ministra se le preguntó por la noticia que apareció en la prensa días atrás, según la cual el actual presidente del Consejo de Dirección de la SGAE cobrará una pensión vitalicia de 24.511,49 euros al mes.

Sinde contestó: “En el actual contexto económico, confío en el buen criterio de las personas que en las empresas tienen unos altos honorarios y de los ejecutivos que cobran bonus”.

Tras esta reflexión, la titular de Cultura añadió que “hay que fijarse en todo el contexto económico en el que vivimos, y no siempre poner en el punto de mira todo lo que tiene que ver con los derechos de autor”.

CUESTIONAMIENTO CONSTANTE
Respecto a las medidas contra las descargas ilegales en Internet previstas en la Ley de Economía Sostenible, expresó su deseo en que estas medidas sean “tramitadas cuanto antes, para que la distribución de la cultura en la Red no perjudique a unos y beneficie a otros”.

Sinde se mostró convencida de que la solución que ha propuesto el Ejecutivo es “la más garantista y respetuosa con los derechos individuales de todas las que existen en los países del entorno español”, e insistió en que va dirigida “exclusivamente contra quienes se lucran con el trabajo de otros”.

La ministra afirmó que Internet “no es un problema para la cultura, sino una oportunidad” de difundir mejor sus creaciones.

En este nuevo marco de apoyo de las nuevas tecnologías a la cultura, confió en que se acabe pronto “el clima actual de cuestionamiento constante de los derechos de autor, que transmite la imagen equivocada de que son un privilegio de determinadas personas”.

Sobre el estado de salud de la cultura en España, dijo que es “buena” y así lo testiguan los datos de 2009, que demuestran un aumento de la afluencia de público a los museos, los cines y los espectáculos escénicos.

(Texto y Fotos: Nueva Economía Fórum)

Artículo anteriorJavier Solana, nuevo miembro del Patronato del Museo del Prado
Artículo siguiente«El escritor y sus fantasmas», en la Fundación Mapfre