- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jorge Oteiza y los límites de la transparencia en Fundación Canal

Desde el 24 febrero 2010
Jorge Oteiza
“Los límites de la transparencia”

La muestra integra una selección de 34 piezas, cuatro de ellas de gran formato, que se ubicarán en los exteriores de la fundación

La Fundación Canal presenta una selección de obras del escultor vasco, Jorge Oteiza (Orio, Guipúzcoa, 1908- San Sebastián, 2003) que corresponden a la culminación del proyecto denominado “Propósito experimental”, con el que obtuvo en 1957 el Primer Premio de Escultura de la IV Bienal de São Paulo (Brasil) y su consagración internacional.

Este pensador y creador multidisciplinar concibió su obra desde el vínculo metafísico entre el individuo y el universo y en plena conexión con la naturaleza.

Las esculturas de Oteiza delimitan el vacío. Sus creaciones se sustentan en el espacio, en su interior y en su derredor; tal como puede verse en obras como Flotación. Escultura lunar (1957-58), Homenaje a Mallarmé (1958) o Caja abierta (1958). El título “los límites de la transparencia” alude a la frontera donde se separan y se unen el espacio construido y el espacio natural.

La muestra se complementa con una oferta de talleres y visitas guiadas para familias

Datos de interés:
Fundación Canal
Canal de Isabel II
Mateo Inurria,2 (28036 Madrid)
ENTRADA LIBRE
Laborables y festivos: de 11:00 a 20:00h.
Miércoles cerrado a partir de las 15:00h.