Todos los domingos, hasta el 9 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas

La Comunidad de Madrid organiza talleres infantiles sobre el Siglo de Oro en la Casa Museo Lope de Vega

La actividad muestra cómo se vivía en tiempos del escritor y cómo se han modificado nuestros hábitos. ‘Con la casa a cuestas’ está destinado a niños de entre 6 y 12 años que vayan acompañados de un adulto. La Casa Museo, comprada por el famoso literato hace ahora 400 años, fue reabierta al público hace un año

Este año la Casa Museo Lope de Vega, reabierta al público hace un año por la Comunidad de Madrid, está de celebración. Hace 400 años, el escritor Félix Lope de Vega y Carpio compró una casa en la antigua calle Francos, hoy conocida como calle Cervantes, en pleno Barrio de las Letras de Madrid, donde pasó los últimos 25 años de su vida.

Para celebrar el IV centenario de su compra, se ha organizado el taller para familias «Con la casa a cuestas», en el que niños y adultos podrán conocer cómo se vivía en el Siglo de Oro y cómo se han modificado nuestros hábitos cotidianos. Sin luz eléctrica, sin agua corriente ¿cómo podían vivir Lope de Vega, su familia y criados?

Todos los domingos, desde mañana, 21 de febrero hasta el 9 de mayo, entre las 11:00 y las 13:00 horas, las familias podrán visitar la casa museo, descubriendo cómo se las ingeniaba la familia del escritor para cocinar, obtener agua y escribir sin las comodidades de hoy en día. Para finalizar, en la sesión práctica, los menores con ayuda de sus acompañantes, crearán su propia estancia de la casa, imaginando cómo podrían compaginarse las costumbres del pasado y las facilidades de nuestros hogares del siglo XXI.

Esta actividad, gratuita, está destinada a niños de entre 6 y 12 años que vayan acompañados de un adulto. Para participar, es necesario la inscripción previa por correo electrónico en la dirección casamuseolopedevega@madrid.org o en el teléfono 91 429 92 16, en el mismo horario del museo: de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Situada en pleno centro histórico, en el Barrio de las Letras, y abierta al público hace un año, la Casa Museo Lope de Vega se ubica en el edificio donde el escritor vivió sus últimos 25 años. La recreación de ambientes, cuyo objetivo es que se respire la presencia de Lope, evoca la vida cotidiana del Siglo de Oro y nos acerca a su intimidad. El equipamiento de la casa incorpora obras de arte, mobiliario, enseres y ediciones bibliográficas vinculadas al literato y su tiempo.

Casa Museo Lope de Vega
Dónde: Calle Cervantes, nº 11. (28014 MADRID)
Cómo llegar:
Metro: Antón Martín
Bus: 6, 9, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45, 57

Talleres infantiles:niños de 6 a 12 años acompañados de adultos.
Inscripción Imprescindible, por correo electrónico: casamuseolopedevega@madrid.org o por teléfono 914 299 216 (de martes a domingo de 10 a 15 horas)
Días: Del 21 de febrero al 9 de mayo de 2010, de 11 a 13 horas
Precio: Gratuito

Artículo anteriorArt Madrid se consolida tras su quinta edición
Artículo siguienteAzar Nafisi en la Biblioteca Nacional