publicidad

Ceuta acoge la XIII Conferencia Sectorial de Cultura

23 febrero, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El martes 22 de febrero se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea de Ceuta el Pleno de la XIII del Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, que reúne a los responsables del Ministerio de Cultura con los consejeros de Cultura y otros representantes de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

En la reunión, que ha sido presidida por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, se han tratado, entre otros temas, las líneas de ayudas del Ministerio, el Plan de Promoción del Turismo Cultural 2009-2012 y las actividades culurales de la Presidencia española de la Unión Europea.

Temas tratados
El Ministerio ha informado a las Comunidades Autónomas sobre las líneas de ayudas que mantiene a través de las Direcciones Generales de Bellas Artes y Bienes Culturales, del Libro, Archivos y Bibliotecas; de Política e Industrias Culturales, del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Además, ha presentado las ayudas a la promoción del turismo cultural, que se convocan en 2010 por primera vez.

Otros temas abordados han sido las actividades programadas por el Ministerio de Cultura en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea y los resultados 2000-2007 de la Cuenta Satélite de la Cultura en España. Dicha Cuenta es un sistema de información económica que permite estimar la aportación del sector de la cultura al conjunto de la economía española.

En la reunión se ha presentado una propuesta de creación de un grupo de trabajo para la promoción de destinos culturales de España en el exterior, que estará integrado por representantes de las Comunidades Autónomas, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y los Ministerios de Cultura, de Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Esta propuesta se engloba dentro del Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2009-2010 que está preparando el Gobierno para promocionar la oferta cultural española y dinamizar la actividad económica que el turismo genera en nuestro país

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad