publicidad

El Ministerio de Cultura participa en la Feria Internacional ARCO 2010

18 febrero, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, ARCO, Ferias, IFEMA | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

A iniciativa de Presidencia del Gobierno, y en colaboración con el Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Cultura apoya el stand que el Festival Ellas Crean presenta en ARCO 2010. Esta propuesta, cuyo comisariado ha sido encargado por  la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) a Yolanda Romero, tiene como objetivo evidenciar el lugar que ocupa el trabajo de las artistas españolas dentro del panorama europeo. Para ello, se ha desarrollado un programa de performance que incluye cuatro intervenciones a cargo de las artistas españolas Eulalia Valldosera, Dora García, Carmen Carmona e Itziar Okariz.

La alianza entre “Ellas Crean”, que al cumplir ahora seis años se consolida como una propuesta a favor de la igualdad a través de la cultura, y la recientemente creada asociación de las profesionales españolas en el sector de las artes visuales MAV, trata de establecer un vínculo entre las propuestas del Gobierno en esta materia y las surgidas desde la sociedad. ARCO se convierte a su vez en un envidiable escaparate para mostrar cómo, a pesar de las desigualdades objetivas que existen dentro del panorama artístico español, el arte producido por mujeres es un vehículo fundamental para la experimentación y el intercambio.

Apoyo al arte contemporáneo
Además, y con cargo a los fondos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, el Ministerio aportará una cantidad extraordinaria de 300.000 euros al presupuesto que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía destina a la compra de obras de arte contemporáneo en galerías y ferias. Con esta medida, y a pesar de los recortes presupuestarios, se trata de apoyar al sector de la creación contemporánea, de invertir en la obra de nuestros creadores y de apostar por el patrimonio del presente y del futuro.
Con los mismos objetivos, y a lo largo del 2010, el Ministerio hará un esfuerzo para invertir recursos en la adquisición de obras en otras ferias nacionales dedicadas al arte contemporáneo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad