De ganar en Dubai uno de los torneos más prestigiosos del golf internacional, a presentar en el Parador Málaga Golf la próxima edición del Open de Andalucía. Ese ha sido el recorrido que ha hecho en una semana Miguel Ángel Jiménez. Acompañado por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, el campeón español ha protagonizado esta mañana la presentación del Open de Andalucía de Golf. Se trata de la primera prueba del calendario internacional del Circuito Europeo que se disputará en el Continente y, más concretamente, en el campo profesional de que dispone el parador de turismo Málaga Golf.

En la presentación, Miguel Martínez afirmó que la empresa que preside, Paradores de Turismo, está orgullosa de volver a acoger una prueba del Circuito Europeo. El presidente de Paradores recordó que fue hace más de diez años, cuando este parador sirvió de sede, por última vez, al Open de Andalucía: “Ya nos tocaba, ya lo deseábamos y, por eso, estamos poniendo todo los medios humanos y también económicos para estar a la altura de las circunstancias. Durante cuatro días de marzo, este Parador va a recibir a los mejores jugadores de golf de Europa. Pero además, va a ser el escaparate al mundo de Málaga, de Andalucía y de toda España. Tiene que estar, por tanto, en perfectas condiciones. Y para lograrlo estamos acometiendo un ambicioso plan de obras que permitirá a los golfistas disfrutar de uno de los mejores campos de toda Europa” afirmó Martínez.

El presidente de Paradores destacó las obras de mejora que se están acometiendo en el campo del Parador. Obras que resumió en tres grandes grupos: en primer lugar se está remodelando toda la cubierta vegetal del campo, incluyendo una importante repoblación forestal basada en plantas autóctonas resistentes a este ambiente marino. En segundo lugar se está haciendo un campo más competitivo. De hecho se ha acortado en dos golpes el par del campo hasta dejarlo en 70. Además se están construyendo nuevos bunkers, perfilando los que ya había y creando un pequeño lago en el hoyo 17 para alcanzar un nivel más exigente. En tercer lugar se están realizando reformas destinadas a mejorar la comodidad de jugadores, periodistas y público en general. Durante el Open se inaugurarán los nuevos vestuarios, además de una amplia y profesional zona de prácticas. Igualmente se está mejorando la entrada desde la carretera y se han allanando los caminos de buggies y las zonas anexas.

El objetivo de estas obras, según Martínez, está muy claro: “queremos que el Open de Andalucía vuelva a ser la gran fiesta del golf europeo. Pero también una buena oportunidad para ofrecer la imagen moderna, atractiva y competitiva que Málaga, Andalucía y toda España se merecen”.

El presidente de Paradores aprovechó el acto para anunciar que la apuesta de Paradores por el golf, como deporte y como valor añadido para sus clientes, no termina aquí: “En estos momentos también estamos mejorando nuestro campo de golf profesional del parador de El Saler en Valencia. Además, en los próximos meses, comenzaremos las obras para construir un pitch and putt de primer nivel en el Parador de Córdoba”.

Martínez agradeció el apoyo de la Junta de Andalucía y terminó su intervención con un recordatorio que sirvió de homenaje a Miguel Ángel Jiménez: “En 1999 fue la última vez que este Parador de Málaga Golf fue la sede del Open de Andalucía. Fue también la última  vez que lo ganó un español, que casualmente se llamaba Miguel Ángel Jiménez. Espero que sea un buen presagio de lo que nos espera este año”.

Artículo anterior“L.A. Invisible City”, un poco de Arco en el Instituto Cervantes
Artículo siguienteThomas Schütte en el Museo Reina Sofía