5 febrero a las 18.30-  Visita guiada a FotoPres «la Caixa»’09

Reserve su invitación llamando al 93.476.86.30 e indicando el código ARTE 002.

FotoPres «la Caixa» 09. XIX Certamen de Fotografía de Prensa Española

La Fundación «la Caixa» invita a los subscriptores de Revista de Arte a una visita guiada exclusiva a la exposición FotoPres «la Caixa» 09. Se trata de un certamen de fotografía de prensa con   más historia y reconocimiento en España. El concurso se organiza para dar a conocer y difundir la fotografía documental, contribuyendo a la consolidación del documentalismo  contemporáneo en nuestro país. En la exposición se muestran los proyectos seleccionados como premios y becas en la edición de 2009. Se trata de proyectos con un alto contenido social, que ofrecen un análisis intenso de la actualidad.

La visita se realizará el próximo viernes 5 de febrero a las 18.30h en CaixaForum Barcelona (Av. Marqués de Comillas, 6-8)
Reserve su invitación llamando al 93.476.86.30 e indicando el código ARTE 002.

Támbién podrá participar en un grupo formado especialmente para los lectores de RevistaDeArte :

Una tarde con Federico Fellini

CaixaForum Barcelona organiza una tarde exclusiva con Fellini para los subscriptores de Revista de Arte.  La sesión empezará con una visita guiada a la exposición y seguirá con la conferencia  «Mitología y espectáculos» impartida por Pilar Pedraza, profesora de Historia del Cine en la Universidad de Valencia y escritora. La tarde acabará con la proyección de una de las películas más  relevantes de Fellini: Satiricón.

La tarde será totalmente gratuita y se realizará el próximo miércoles 3 de marzo y a las 18h en CaixaForum Barcelona (Av. Marqués de Comillas, 6-8)
Reserve su invitación
llamando al 93.476.86.30 e indicando el código ARTE 002.

Objetos desclasificados. Colección de Arte Contemporáneo Fundación «la Caixa»
La Fundación «la Caixa» invita a los subscriptores de Revista de Arte a una visita guiada exclusiva a la exposición Objetos Desclasificados. Los objetos que forman parte de nuestra cotidianidad han determinado las creaciones de muchos artistas. Los antecedentes se remontan al surrealismo y, durante las décadas de 1960 y 1970, a Fluxus y el arte conceptual. Actualmente, el objeto de consumo forma parte de nuestra experiencia en arte. Muchos artistas han actualizado el readymade, desplazando el significado y la naturaleza original de objetos de todo tipo. Su interés se centra en los procesos de exploración, sistematización y coleccionismo. En sus obras, los objetos adquieren un aura nueva, contemporánea, que no es la del objeto único y original, sino la de su reconocimiento como arte. La exposición reúne una selección de obras de artistas com Sherrie Levine, Allan McCollum, Katharina Fritsch, CarlosPazos, Ana Laura Aláez, Sophie Calle. También se incluyen las obras de reciente incorporación, como las de Hans-Peter Feldman y Annette Messager

La visita se realizará el próximo viernes 15 de abril a las 18.30h en CaixaForum Barcelona (Av. Marqués de Comillas, 6-8)
Reserve su invitación llamando al 93.476.86.30 e indicando el código ARTE 002.

La exposición Federico Fellini. El circo de las ilusiones.
El próximo 16 de febrero a las 19h se celebrará, en CaixaForum Barcelona, la conferencia inaugural de la exposición Federico Fellini. El circo de las ilusiones. A continuación, a las 20h se procederá a la inauguración de la sala en la que se podrá contemplar el universo del cineasta. Fellini (Rímini, 1920 – Roma, 1993) está considerado hoy en día uno de los artífices más importantes de la modernidad cinematográfica. La exposición presenta a Fellini a través de sus distintas obsesiones y sus fuentes de inspiración. Centrada exclusivamente en las  imágenes, la muestra explora el universo felliniano como en una especie de laboratorio visual que incluye más de cuatrocientas obras y en el que se propicia el diálogo entre las imágenes fijas y las animadas.
Esta muestra está organizada y producida en colaboración con Sam Stourdzé Production.
CaixaForum Barcelona (Av. Marqués de Comillas, 6-8)

Imagen: Katharina Fritsch, (Alemania, 1956). Soporte con vírgenes, 1987-1989. Aluminio y yeso 270 x 82 x 82 cm

Artículo anteriorCicerón
Artículo siguienteLax, Los Ángeles en el Museo Reina Sofía