publicidad

Madrid más flamenco que nunca

28 enero, 2010 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Obra Social CajaMadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han presentado la programación de lo que será el XVIII Festival de Flamenco CajaMadrid 2010, uno de los más importantes eventos del flamenco en nuestro país.

El Festival de Flamenco de CajaMadrid cumplirá en esta edición su mayoría de edad, 18 años ofreciendo un cartel inmejorable por el que han pasado las grandes figuras del cante y de la guitarra flamenca y también los valores emergentes del genero ofreciendo así una combinación de espectáculos tradicionales junto a otros más innovadores.

A pesar de la crisis la Obra Social CajaMadrid ha realizado un notable esfuerzo para mantener el mismo presupuesto del año pasado, 250.000 euros, gracias al cual el cartel de esta XVIII edición contará con nombres tan relevantes como Vicente Soto Sordera, encargado de abrir el festival, Carmen Linares, una de las artistas indiscutibles del genero , el guitarrista Enrique de Melchor ,Diego el Cigala, una de las figuras más conocidas del flamenco actual o los bailaores  Toni el Pelao y la Uchi que ofrecerán un viaje a los orígenes del baile flamenco en homenaje al recién cumplido centenario de la saga de Los Pelaos de Madrid.

El Festival, desde que se cerrara el teatro Albéniz , ha tenido una sede itinerante que en esta ocasión, tras su nada afortunado paso el año pasado por los Teatros del Canal donde público y prensa no estuvieron muy conformes con algunos matices técnicos,  será el Teatro Circo Price, una fantástica sede, entre otras cosas, por su cercanía a la Casa Encendida donde se celebrarán las actividades complementarias al festival entre las que destacan conciertos de guitarra, sesiones de cante y baile a cargo de las nuevas figuras del flamenco como Toñi Fernández o El Piculabe y un ciclo de tertulias y mesas redondas que contarán con la participación de importantes flamencólogos y artistas y en las que todos los asistentes podrán debatir y profundizar en el arte flamenco.

Por último el Festival otorgará sus “Galardones flamencos calle de Alcalá” que en esta ocasión serán otorgados al guitarrista Enrique de Melchor y al poeta José Manuel Caballero Bonald, que recibirá el galardón de honor por su valiosa colaboración con el festival y por su histórica defensa del arte flamenco.

El broche final correrá a cargo del gran Enrique Morente , que cerrará el festival con su actuación el 20 de febrero, dando por concluida la XVIII de uno de los festivales más relevantes y más activos en la conservación y promoción del flamenco.
Marta de Orbe

XVIII Festival de Flamenco CajaMadrid 2010
Del 15 al 29 de febrero
Teatro Circo Price.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad